loader-image
Toluca, MX
2:45 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 20 de septiembre del 2015.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ha marcado la ruta que seguirá en el análisis y resolución de las impugnaciones por las elecciones municipales del pasado 7 de junio. Al resolver el primer paquete, El TEEM confirmó los triunfos de más de 15 municipios; desechó y consideró improcedentes los reclamos de los perdedores y sólo se animó a anular 10 casillas de la elección de Ixtapaluca, sin que esto implicará un cambio en los resultados.

Denisse Ugalde,. (Foto tomada de twitter)
Denisse Ugalde,. (Foto tomada de twitter)

De esta forma, varios presidentes municipales electos pueden dormir más tranquilos. El PAN, por ejemplo, no pudo acreditar irregularidades del PRI en los comicios de Tlalnepantla, por lo que se se confirmó la victoria del PRI-PVEM-Panal, con Denisse Ugalde a la cabeza.

El PRI no pudo revertir los resultados de una elección cerrada en Tepotzotlán donde ganó el ex panista Ángel Zuppa, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

En Santo Tomás de los Plátanos, el PRD no pudo acreditar el presunto secuestro de su candidato a la presidencia municipal por huestes priístas, y el Tribunal ratificó la victoria del tricolor con María Clotilde García Enríquez.

En Ixtapan del Oro, el PRI tampoco pudo revertir los resultados que favorecieron a Francisco García Morales, postulado por el PAN, y tampoco pudo echar para abajo el triunfo de la panista Leticia Zepeda Martínez en Chapa de Mota.

Morena no acreditó irregularidades cometidas por el PRI en Ecatepec, y se confirmó el triunfo de Indalecio Ríos; el PRI tampoco probó anomalías en la elección de San Simón de Guerrero, por lo que se confirmó el triunfo del PRD con Ruperto Mora López.

En  Ayapango, tampoco prosperaron las impugnaciones del PRD y se confirmó la víctoria del PRI, lo mismo que en Isidro Fabela y Villa de Allende.

En Soyaniquyilpan, se confirmó la vitoria del panista  Jorge Espinoza Arciniega y en Hueypoxtla, el PRD no pudo probar fraude del PRI, que ganó con Adrían Reyes Oropeza.

Carlso Enrique Santos
Carlos Enrique Santos. Ixtapaluca

Sólo en Ixtapaluca, el PRD pudo echar abajo 10 casillas pero el ajuste en las cuentas no alteraron la victoria del priísta Carlos Enrique Santos.

En la sesión del Tribunal, se desecharon además recursos de Morena y PRD que buscarán más regidores en Amecameca; de Movimiento Ciudadano en Metepec, que pretendía tener más representación y más de una veintena de recursos promovidos por el Partido Humanista, en diversos municupios buscando al menos, una regiduría.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna