loader-image
Toluca, MX
10:38 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Denuncian a Juana Carillo, candidata a alcaldía de Cuautitlán; habría hecho “amenazas de muerte”

Redacción

 

Cuautitlán, Edomex; 6 de mayo de 2024.- Una lideresa vecinal del municipio de Cuautitlán presentó una denuncia penal en contra de Juana Carrillo, candidata de Morena a la presidencia municipal de esta demarcación, por presuntas amenazas de muerte, tras la aparición en su domicilio particular de una corona fúnebre con la leyenda «Que Descanse En Paz».

 

La denunciante, identificada como Rosa Reyna Dávila relató que inicialmente se desempeñaba como brigadista de Morena en el municipio de Cuautitlán, en tareas de promoción del voto a favor de Juana Carrillo; sin embargo, a una semana de iniciadas las campañas electorales, decidió dejar esas actividades pues dijo era objeto de maltratos y hostigamientos por parte de la candidata

 

Derivado de las amenazas recibidas en su domicilio, la activista de Morena presentó una denuncia penal, y se abrió por parte de la FGJEM la carpeta de investigación CUA/CUA/00/184/04049/24/05.

 

La denunciante expuso que, durante sus tareas como activista electoral, recibía presiones de los promotores del voto, y de realizar un trabajo coercitivo para alcanzar las metas electorales, razones que la llevaron a renunciar, y cuya relación personal con sus superiores fue de encono, hasta llegar a las amenazas.

 

Insistió que, tras su renuncia al cargo de coordinadora de brigadas de Morena en Cuautitlán, no han cesado las amenazas de muerte en su contra por medio de redes sociales, lo que ha denunciado oportunamente.

 

En paralelo, se han agudizado las expresiones de rechazo a la postulación de Juana Carrillo Luna como candidata a la residencia municipal de Cuautitlán, por considerar que se trató de una imposición, y que no obedece a las causas ideológicas del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

En la carta, los firmantes denuncian que durante su tiempo como diputada, Carrillo Luna no realizó ninguna gestión en beneficio del municipio.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios