loader-image
Toluca, MX
4:06 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 28 de julio de 2015.- Erasto Martínez Rojas rindió protesta como nuevo secretario de Infraestructura del Estado de México, bajo la instrucción de colaborar con las investigaciones que desarrolla la Contraloría estatal en torno a los presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias y sobreprecios que involucran a la empresa española OHL con la extinta secretaría de Comunicaciones, cuyos resultados serán dados a conocer en un plazo de 30 días.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas arropó el retorno de Erasto Martínez como integrante de su gabinete, de quien expresó que es un hombre “probo y honesto”. El personaje de mayor cercanía a Eruviel ocupará su tercer encargo en la cartera estatal, donde antes fungió como secretario particular del mandatario mexiquense y secretario de Finanzas.

Erasto Martínez. Retorna al gabinete de Eruviel. Foto Plana Mayor.
Erasto Martínez. Retorna al gabinete de Eruviel. Foto Plana Mayor.

Ávila Villegas instruyó a Erasto Martínez a contribuir en la integración del expediente por el caso OHL, derivado de una serie de llamadas telefónicas que han sido difundidas en los últimos meses, en las que altos directivos del consorcio español reconocen haber falseado datos técnicos para elevar las cuotas de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense; así como haber establecido sobreprecios en la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario.

Ávila ratificó su compromiso por esclarecer cualquier sospecha en torno a la obra pública emprendida por OHL en el Estado de México, cuyos resultados finales serán dados a conocer a la opinión pública en un plazo de un mes.

Respecto de la nueva Secretaría de Infraestructura -resultante de la fusión de las secretarías de Comunicaciones y Agua y Obra Pública-, Eruviel enumeró los tres pilares de esta nueva instancia, en donde se destaca el impulso a la infraestructura vial en la entidad y desarrollar un transporte masivo seguro.

También se ampliará la infraestructura eléctrica que facilite la iluminación del hogar y el acceso de tecnología a los mexiquenses; así como el desarrollo de infraestructura para acceso a agua potable y drenaje.

Ante los cuestionamientos sobre la nula experiencia de Erasto Martínez en materia de infraestructura y obra pública, el mandatario estatal atajó y defendió que su colaborador más cercano no llegaba a la Secretaría “a pegar tabiques o la mezcla” sino su trabajo será supervisar obras, expedientes técnicos y que los tiempos de entrega se cumplan.

Ávila subrayó que la principal tarea de Erasto Martínez consistirá en “gestionar recursos para concretar esas obras”, derivado de sus relaciones personales, lo que permitirá consolidar el proyecto carretero y de infraestructura de su gobierno. Le instruyó trabajar con pulcritud y transparencia.

El gobernador aclaró que la fusión de ambas secretarías requiere de una reestructuración administrativa, sin embargo ello no representa que vayan a existir recortes, por lo que los derechos laborales de los burócratas están garantizados.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna