loader-image
Toluca, MX
12:48 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Realizan examen de conocimientos básicos aspirantes a diputados del PRI Edomex

Francisco Ledesma

 

Toluca, Edomex, 12 de abril de 2024.- La tarde de este viernes, se realizó el examen de conocimientos del Instituto Reyes Heroles para los aspirantes a la postulación de candidaturas de diputados locales, quienes minutos antes de las 16:00 horas comenzaron a arribar a la sede estatal del PRI, con el propósito de cumplir con uno de los requisitos contemplados en la convocatoria para registrarse el próximo domingo 14 de abril.

 

Entre los aspirantes que se dieron cita en la sede del priísmo mexiquense, destacaron algunos diputados locales que buscarán la elección consecutiva tales como Braulio Álvarez Jasso por Toluca; Myriam Cárdenas Rojas por Almoloya de Juárez; Jaime Cervantes Sánchez por Lerma; Iván Esquer Cruz por Atlacomulco y Leticia Mejía García por Ixtlahuaca.

 

Una de las primeras en llegar para la presentación de su examen fue la actual alcaldesa de San Antonio la Isla, Lizeth Sandoval Colindres, quien contendería por la diputación local del distrito 23 con cabecera en Tianguistenco. Ella fue diputada local entre 2016 y 2018 por el entonces distrito 5 con cabecera en Tenango del Valle.

 

Asimismo, estuvo presente en la realización del examen el diputado federal, Eduardo Zarzosa Sánchez, quien se había inscrito por la reelección en San Lázaro, pero por una condición de paridad de género debió ser sustituido. También se identificó el ingreso de María Luisa Carmona Alvarado, alcaldesa de Villa Victoria, quien competiría por el distrito 10 con cabecera en Valle de Bravo.

 

Con experiencia legislativa, también fue registrado Jesús Ricardo Enríquez Fuentes, quien fue diputado federal por Nezahualcóyotl entre 2009 y 2012.

 

Aunque el examen era a las 16 horas, Mariano Camacho San Martín -hijo del exgobernador, César Camacho-, se presentó a la cita a las 16:49 horas, y salió a las 17:23 horas. Se prevé su registro como candidato a diputado local por Metepec.

 

Otros más que pasaron lista fue Aníbal González Pedraza, titular del Instituto Reyes Heroles, que también aspira a una diputación por Toluca; además de la regidora de Tlalnepantla, Giovanna García Lazcano. Lo mismo que Efraín Pérez Nava, quien fue secretario particular de Héctor Jiménez Baca y Elías Rescala Jiménez en la subsecretaria general de gobierno.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios