loader-image
Toluca, MX
12:17 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Así fue la pasarela de aspirantes a las alcaldías para hacer examen priísta

Francisco Ledesma

 

Toluca, Edomex; 12 de abril de 2024.- Aunque el examen de conocimientos básicos para los aspirantes a presidentes municipales estaba programado para las 19:30 horas de este viernes, la sede estatal priísta comenzó a ser el cónclave de posibles candidatos desde muy temprano, en donde se vio desfilar a antes de las 18 horas a Carla Morell, que se apunta como la abanderada a la alcaldía de Texcoco; seguida minutos más tarde por  la alcaldesa de Mexicaltzingo, Saray Benítez Espinoza, quien se anticipa como candidata a la reelección.

 

Alrededor de las 19:20 horas, arribó al comité estatal priísta Isidro Moreno Árcega, que será el abanderado a la alcaldía de Ecatepec. Minutos más tarde los aspirantes priístas iniciaron una larga pasarela, ahí estuvieron Karla Aguilar Talavera, que se perfila como candidata a la presidencia municipal de Tenango del Valle; y en punto de la hora marcada, Antonio Rodríguez Hurtado, que será postulado por la reelección como presidente municipal de Tlalnepantla.

 

Un minuto más tarde, llegó Ana Aurora Muñiz Neyra, alcaldesa de San Mateo Atenco, que también inscribirá su intención por la elección consecutiva. A las 19:50 horas, aparecieron en escena la diputada local, Gretel González Aguirre, que será candidata por la alcaldía de Chicoloapan. Enseguida, también ingresó a la realización de su examen Alma Quiles, por la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.

 

Dos minutos antes de las veinte horas, arribó Paola Jiménez Hernández, una de las mujeres más esperadas de la noche, en la víspera de los registros de aspirantes a las candidaturas programado para el domingo 14 de abril. En punto de las 20:00 horas, también se identificó a Melissa Vargas, que también ha anunciado se inscribirá por la presidencia municipal de la capital mexiquense.

 

Otros alcaldes que buscan la reelección y se presentaron a la realización de su examen son: Rigoberto López de Tejupilco; Manuel Vilchis de Zinacantepec; Marisol Arias de Atlacomulco; Abuzeid Lozano de Ixtlahuaca; Maribel Alcántara de Acambay; Aldo Ledezma de Cuautitlán; Jesús Monroy de Jocotitlán.

 

Asimismo, Ruth Salazar de El Oro; Miguel Ángel Ramírez de Lerma; David Sánchez de Coacalco; Teresa Casas de Jilotzingo; Teresita Sánchez de Polotitlán; Felipe Sánchez de Jiquipilco; Mario Paredes por Teotihuacán y Eric Cedillo de Rayón.

 

En la pasarela de este viernes, ingresaron los mayores cacicazgos del priísmo mexiquense: el diputado local, Mario Santana por Villa Victoria, que busca su quinta gestión como alcalde; además de Isaías Lugo por Timilpan, actualmente presidente municipal en busca de la reelección, municipio que además gobernó de 2009 a 2012 y de 2016 a 2018.

 

También pasó lista, de nueva cuenta Zudikey Rodríguez por Valle Bravo; Mayra Morales -actualmente regidora- por Aculco; Violeta Morales -exprimera regidora en el trienio 2009-2012- por Temascalcingo; así como Miguel Pichardo y Jorge Iván Castillo por Ocoyoacac.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios