loader-image
Toluca, MX
10:49 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Lanza Edomex campaña para prevenir prácticas violentas entre hombres adolescentes

Redacción

 

 

Toluca, Edomex 12 abril del 2024.-  La Secretaría de Mujeres del Estado de México puso en marcha la campaña itinerante “Generando Conciencia por la Igualdad de Género” CeDeMas+ Cerca de Ti, la cual consta de actividades de sensibilización y reflexión dirigidas a estudiantes de nivel medio superior y superior, así como a público general, a fin de identificar y visibilizar las diversas prácticas de violencia.

 

Se busca que los diferentes grupos de población puedan desarrollar relaciones de igualdad en los diferentes espacios donde interactúan, con la finalidad de disminuir o eliminar los factores de riesgo que permitan o refuercen las dinámicas de violencia normalizadas socialmente en los diferentes contextos.

 

Como parte de la campaña, se contemplan las siguientes temáticas: Roles y estereotipos de género asociados a la masculinidad y feminidad, Privilegios masculinos y Transición hacia una masculinidad responsable, no violenta y libre de estereotipos.

 

Para brindar atención a hombres que ejercen violencia de género, la SeMujeres cuenta con 11 Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas (CeDeMas+), donde se facilitan las herramientas que permitan el desarrollo de habilidades psico-emocionales, el ejercicio de una comunicación asertiva, la generación de nuevas ideas y pensamientos con perspectiva de género.

 

Las personas que soliciten los servicios serán atendidas de manera inmediata por el equipo multidisciplinario y después canalizadas al CeDeMás+ más cercano.

 

Los Centros se encuentran ubicados en los municipios de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Jilotepec, Villa Victoria, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Apaxco y Tequixquiac, en los que se ofrece atención gratuita.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios