loader-image
Toluca, MX
9:39 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex; 18 de julio de 2019.- El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas descartó haber incurrido en irregularidades financieras durante su sexenio al frente de la administración estatal, tras asegurar que las observaciones hechas hasta ahora por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se encuentran en proceso de solventación.

Entrevistado al asistir al primer informe de labores legislativas de Higinio Martínez Miranda, el dos veces alcalde de Ecatepec confió en que los procesos legales y administrativos demostrarán que no hubo ningún desvío o desfalco en las finanzas públicas del estado durante el sexenio de su gubernatura.

De acuerdo a una solicitud de transparencia de marzo pasado, se pudo identificar que existen más de 159 acciones pendientes por solventar, correspondientes a la administración de Ávila Villegas de 2011 a 2017, las cuales ascienden a un monto superior a los 3 mil 800 millones de pesos de recursos federales.

También en febrero pasado, la ASF detalló que existe un probable daño patrimonial por más de 4 mil 306 millones de pesos por recursos que se aplicaron indebidamente por el gobierno del Estado de México, durante 2017, el último año de gestión de Eruviel Ávila como gobernador.

En su tercer y último informe de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017, la ASF pidió a la Secretaría de la Contraloría del Estado iniciar más de 15 procedimientos administrativos sancionadores contra servidores públicos que incurrieron en irregularidades en el ejercicio de estos recursos de índole federal.

“Estamos en etapa de aclaración, es por Ley, estamos en etapa de aclaración”, atajó Ávila Villegas a los señalamientos de la prensa.

En tanto, el también senador de la república confió en que la puesta en marcha de la Guardia Nacional pueda resolver la problemática de la inseguridad en el Estado de México, la cual reconoció es un tema en el que faltó por hacer durante su mandato, pero que debe corresponder su atención a todas las autoridades y los ámbitos de gobierno para otorgar mejores resultados.

“Lo dije públicamente, (la inseguridad) es un tema donde faltó por hacer, lo reconocí, y hoy reconozco el gran trabajo, el gran esfuerzo que viene haciendo el gobernador Del Mazo y la coordinación que ha establecido con el gobierno federal para atender temas torales como lo es el tema de la inseguridad que nos afecta a todos”, añadió.

Ávila Villegas consideró que la Guardia Nacional será una alternativa de solución para poder atenuar y terminar en su caso con el problema de la inseguridad, donde insistió “somos responsables todos”.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna