loader-image
Toluca, MX
6:38 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 24 de septiembre del 2015.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) entregó a la Junta de Coordinación Polìtica del Congreso local, el informe de la revisión de las cuentas públicas del estado y municipios correspondiente al 2014. El auditor superior, Fernando Baz aclaró que existen una serie irregularidades detectadas en el manejo de los recursos sobre todo a nivel municipal sobre todo el manejo de fondos federales.

El auditor comentó que ahora se abre un periodo para que tanto la autoridad estatal, las municipales, y los organismos autónomos y descentralizados solventen todas y cada una de las observaciones hechas por el OSFEM a fin de que no se instruyan procedimientos resarcitorios por el mal manejo de los recursos.

De acuerdo con Fernando Baz, las irregularidades más recurrentes en los ayuntamientos es la incorrecta aplicación de fondos federales  como el FIS y el Fortamun, ya que las autoridades municipales utilizan los recursos para distinto fines menos para los autorizados en estas partidas.

Destacó que en este ultimo año de gestión de las administraciones municipales no se registró un aumento en los montos de endeudamiento de los ayuntamientos, aunque aclaró que en muchos casos las deudas de los municipios exceden el 40 por ciento de los ingresos anuales que tienen, lo que implica una desequilibrio en las finanzas de cada uno de ellos.

Sobre las auditorias que se practicaron al sector central del gobierno del estado informó que este año se centraron en la revisión de la gubernatura, 18 secretarias, la consejería jurídica, la procuraduría y la coordinación de comunicación social, donde en general se hicieron observaciones menores.

También se audito el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, las dos juntas locales de Conciliación y Arbitraje , 84 organismos auxiliares y cinco órganos autónomos.

En el ámbito municipal, informó que 124 ayuntamientos entregaron su Cuenta Pública en tiempo y sólo Sultepec de manera extemporánea. La totalidad de los Sistemas Municipales DIF, los organismos operadores de agua y el MAVICI cumplieron al entregar en tiempo. De los 67 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte fiscalizados, 65 cumplieron en tiempo, y dos (Cuautitlán Izcalli y Villa del Carbón) de manera extemporánea.

A partir de ahora, los diputados locales, a través de la Comisión de Vigilancia del OSFEM revisarán el informe entregado por auditor para que antes del 15 de noviembre pase al pleno y se de cuenta del mismo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna