loader-image
Toluca, MX
7:16 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 24 de septiembre de 2015.- Eruviel Ávila ha comenzado su propia carrera por la candidatura presidencial priísta. Resulta lógico que el gobernador mexiquense no ha comenzado a trotar por la libre, sino que en su aspiración electoral cuenta con la anuencia de Enrique Peña. Es una regla no escrita del régimen priísta, y por lo tanto, la aspiración de Eruviel tiene previamente una aprobación. Ávila comienza en el último lugar, con unos muy avanzados Osorio Chong, Luis Videgaray y Beltrones. Aunque se piense que Eruviel sólo será una carta de cambio en el juego sucesorio, las condiciones políticas pueden variar en tres años. Hasta ahora nada está escrito.

El discurso esperanzador de Eruviel con motivo de su cuarto informe, se inserta en su aspiración electoral por garantizar su futuro político. Ávila insiste en presentar un informe que rompe los paradigmas de eventos faraónicos para promover un formato histriónico. El teledrama que caracteriza a Eruviel tampoco puede calificarse de un éxito rotundo. Ayer en la transmisión de Youtube cuando tuvo mayor número de visitas apenas si superó los 900 internautas siguiéndole por Internet. Ávila se asume como un presentar de un talk show aderezado de cápsulas muy al estilo del Teletón, para conmover audiencias a partir de un storytelling de los protagonistas y benefactores de la política social eruvielista.

eruviel_4toinforme_planamayor6Tan pronto como terminó el Cuarto Informe de Gobierno de Eruviel Ávila fue puesta en marcha la estrategia digital. Funcionarios estatales, alcaldes municipales y presidentes electos, lo mismo que diputados federales y legisladores locales fueron activados a replicar cifras del informe a través de redes sociales. El hashtag #4InformedeEruviel se convirtió rápidamente en Trending Topic con poco más de 30 mil menciones. Un equipo de bots también participó de la estrategia con una réplica de mensajes homogéneos que repetían las cifras “alegres” del gobierno eruvielista. Desde la oposición, particularmente los perredistas, acusaron al informe de tener verdades a medias y cifras maquilladas.

Llama la atención que Eruviel insista en hacer caravana con sombrero ajeno. Como parte de su informe de gobierno, el ecatepense presenta como logros propios el desarrollo de infraestructura que deliberadamente se ejerce desde el Gobierno de la República. Ávila hizo alusión a la construcción del Aeropuerto en Texcoco, el Tren México – Toluca y la Autopista La Marquesa – Lerma. En el fondo, Eruviel sabe que sólo le dará tiempo de inaugurar el tramo carretero, pues el resto de los proyectos estarán listos cuando haya acabado su mandato, aunque con recursos de capital privado y del gobierno federal.

Este jueves, Eruviel Ávila buscará “interactuar” con las audiencias digitales. Alrededor de las 20:00 horas se ha dispuesto que Ávila rinda un informe a través de redes sociales, en el que responderá diversas inquietudes de los usuarios digitales. La interlocución de Eruviel con las audiencias se realizará a través de periodistas y líderes digitales acomodaticios al mandatario como Eduardo Salazar y Ricardo Alemán que tienen programas en Televisión Mexiquense, y son en la práctica empleados de Eruviel. La sospecha es que en dicho ejercicio prevalezca la censura, la simulación y la omisión para eludir los temas de mayor interés entre la sociedad.

En el informe televisivo hubo asignaturas pendientes como el caso OHL, la matanza de Tlatlaya, el desastre del transporte público, el proceso electoral pasado y otros temas que deliberadamente se dejaron fuera de la escena pública. En el ejercicio democrático de esta noche, muy pertinente resultaría que Eruviel atienda lo que ayer fueron omisiones. Nada se le puede reprochar de buscar la innovación, aunque apostarle al escrutinio de las redes sociales podría ser al final del día una apuesta muy costosa si todo termina en una mera simulación.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna