loader-image
Toluca, MX
6:40 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 23 de septiembre de 2015.- Como un discurso anticipado por la carrera presidencial, al rendir su cuarto informe de labores, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas convocó a los mexicanos a trabajar en “unidad” en tanto que para los mexiquenses “lo mejor está por venir”, y aunque sin mencionar por su nombre al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, destacó que “la división es ganancia de quienes tienen un proyecto personal y no un proyecto que beneficie a todos”.

A lo largo de 90 minutos de una transmisión televisiva, enmarcada por una amplia producción telegénica, Eruviel Ávila respaldó reiteradamente al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, tras asegurar que “es el tiempo de la unidad, pero sobre todo el tiempo de escuchar a la gente” y de “dar el ejemplo de que sabemos ponernos de acuerdo”.

Acompañado de sus hijos Eruviel, Raúl, Isis y Monserrat, el mandatario estatal anticipó que en el último tercio de su administración, “vamos a poder cosechar mucho de lo que hemos sembrado durante estos cuatro años”. Andemos juntos este camino, porque para los mexiquenses lo mejor está por venir, afirmó.

eruviel_4toinforme_planamayor7Desde el centro de distribución de la comercializadora internacional Amazon en Cuautitlán Izcalli, dijo sentirse insatisfecho con los resultados que muestra hasta ahora el combate a la inseguridad, aunque en contraparte, aseguró que en materia de pobreza, hay 800 mil mexiquenses en condiciones de superar la marginación con relación a las cifras de 2012, pese a que las propias cifras del Coneval a las que hizo referencia han expuesto que hay dos millones de mexiquenses  en condiciones de pobreza extrema.

En medio de un formato de talk show que privilegió la presentación de cápsulas de producción televisiva, Eruviel Ávila afirmó que hasta la fecha su gestión ha cumplido 5 mil 247 compromisos de un total de 6 mil asumidos en campaña, lo que representa un avance del 87 por ciento, cuando restan un par de años para concluir su mandato.

Al inicio de enumerar sus logros, Eruviel Ávila hizo propio la Alerta de Género decretada en once municipios mexiquenses, lo que agregó “está permitiendo fortalecer los programas y acciones de prevención y atención de la violencia en contra de las mujeres”.

El originario de Ecatepec explicó que un estudio realizado por la Comisión Especial de Feminicidios, de seguimiento a feminicidios por parte de la Cámara de Diputados, arrojó  que el Estado de México tiene una incidencia de 1.75 casos por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de otras entidades que llegan a tener una incidencia de hasta 6.61 casos. “Es decir, no somos ni de cerca la entidad con mayor índice de estos delitos”, aclaró.

Como parte de su política asistencial, Ávila Villegas resaltó que en cuatro años de gobierno se han beneficiado a más de 6.5 millones de personas en su economía familiar, en su alimentación, en su salud y con diversos apoyos educativos a través de “La Efectiva”. En estos cuatro años de gobierno, detalló, se han entregado más de 23 millones de canastas alimentarias a diversos sectores de la sociedad que lo necesitan. “De 2012 a 2014, 820 mil personas han mejorado su calidad de vida, estoy consciente de que aún enfrentamos grandes retos y hay mucho por hacer en materia de desarrollo social”, abundó.

eruviel_4toinforme_planamayor3En materia económica dijo que en cuatro años de esta administración se han logrado inversiones por casi 11 mil millones de dólares y generando más de 200 mil empleos formales. “Llegamos a este segundo semestre de este año 2015 como el primer lugar nacional en atracción de inversión extranjera directa con más de seis mil millones de dólares”, acotó.

En lo que va del año -expuso- se han creado más de 53 mil plazas formales, empleos, registrados estos, ante el IMSS, ésta es una cifra 50 por ciento más que hace un año. Además se ha colocado en un empleo a más de 600 mil personas, a través de ferias del empleo y ocupamos, lo que sitúa a la entidad en el primer lugar en colocar a través del portal del empleo, a casi 95 mil mexiquenses.

En un reiterado respaldo al proyecto político de Enrique Peña, el gobernador mexiquense refrendó su apoyo a la reforma educativa que busca tener una educación de calidad, para lo cual se han invertido cerca de 6 mil millones de pesos en diversas acciones, incluido el reparto de 13 millones de paquetes de útiles escolares en cuatro años de gobierno.

A lo largo de su administración, Eruviel Ávila presumió que se han construido o rehabilitado más de 7 mil espacios educativos, y adelantó que a través de los bonos de infraestructura educativa anunciados recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto, el Estado de México puede alcanzar cuando menos 5 mil millones de pesos adicionales, para mejorar las instalaciones educativas.

Aunque se refirió a la corrupción como un “veneno” que lástima directamente a la sociedad, el gobernador nada dijo del caso OHL y los indicios de sobreprecios, favoritismo y corrupción que involucra la construcción y administración de los tramos carreteros del Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto Elevado Bicentenario que en los últimos meses han involucrado a altos funcionarios de su gabinete. El tema lo omitió pese a la promesa hecha en mayo pasado de investigar a fondo este asunto.

En materia de seguridad, Ávila Villegas dijo no estar satisfecho con los resultados obtenidos, tras reconocer que falta mucho por hacer para que las familias del Estado de México se sientan todavía más seguras. El mandatario presumió que la incidencia delictiva en el Estado de México disminuyó un 18.5 por ciento en el primer semestre del 2015, con relación al mismo periodo del año pasado.

En los delitos de alto impacto, en el mismo periodo antes referido, el robo con violencia disminuyó un 24 por ciento; la extorsión decreció un 35 por ciento y la violación bajó un 34 por ciento.

“Sé que no es suficiente, no es consuelo pero afortunadamente vamos por el camino correcto, éstos son indicadores externos y confiables que nos dicen que estamos haciendo la tarea, aunque reconozco que falta mucho por hacer”, insistió.

Al cierre de su discurso político, Eruviel Ávila dio pinceladas de una precandidatura presidencial, al abordar asuntos de índole nacional, para establecer que “México es una gran familia, nuestro país necesita que todos trabajemos unidos con la misma entrega y con la misma pasión para salir adelante”.

Tenemos las ganas, tenemos las fuerzas, los recursos y la creatividad para lograrlo, agregó.

Al igual que el presidente Enrique Peña Nieto se refirió al populismo en su informe de gobierno, para aludir a López Obrador sin mencionarlo por su nombre y lanzar una guerra anticipada en su contra, ahora Eruviel Ávila secundó las acusaciones hechas por su antecesor en la gubernatura mexiquense.

“La división es ganancia de quienes tienen un proyecto personal y no un proyecto que beneficie a todos”, dijo en alusión al dos veces candidato presidencial sin nombrarlo.

“Primero está la gente y en el Estado de México así lo entendemos. Sabemos que hay que escuchar para atender, que hay que soñar para triunfar, construir para crecer y unir para ganar”, aseveró Ávila Villegas.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna