loader-image
Toluca, MX
10:39 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Distribuye INE boletas para voto penales estales y el de máxima seguridad del Altiplano

Redacción

 


 

Toluca, Edomex, 3 de mayo del 2024.- La Junta local del Instituto Nacional  Electoral, en el  Estado de México inició este viernes con la distribución del material y papelería electoral que se utilizará la semana entrante en los centros de votación que se instalarán en los centros de reinserción social del Estado de México y en el penal de máxima seguridad del Altiplano, para que los internos de estas cárceles que no han sido sentenciados puedan emitir su voto de la elección presidencial.


En total se tiene previsto que 5 mil 67 personas privadas de su libertad puedan sufragar en la elección presidencial, de las cuales 118 están internados en penal federal de máxima seguridad del Altiplano, y las restantes 4 mil 949 están distribuidas en 20 cárceles del sistema penitenciario estatal.


De acuerdo al calendario aprobado por la junta local del INE, el lunes 6 de mayo instalarán centros de votación en los penales de Neza Bordo, Jilotepec, Tenancingo y Texcoco; cada centro de votación será operado por dos funcionarios electorales y podrá 1 observador electoral y un representante de partido.


El martes 7 de mayo, se instalarán las casillas en los penales de Chalco, Ixtlahuaca, Lerma y Neza Norte; el miércoles 8 en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, el de Tenango del Valle, Neza Sur y la Quinta del Bosque en Zinacantepec.


Para el 9 de mayo, habrá votaciones en el penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juarez, además de los penales de Cuautitlán, El ORO y Sultepec. El 10 de mayo no habrá votación en los penales.


El sábado 11 y domingo 12 se instarará un centro de votación en el penal de máxima seguridad del Altiplano y a este centro solo podrán ingresar dos funcionarios electorales , sin observadores ni representante partidista.


Para el lunes 13 se concluirá con los penales de Chiconautla en Ecatepec, el de Otumba, el de Valle de Bravo y el de Zumpango.


Cabe señalar que en los penales mexiquenses, los internos también podrán votar por senadores, diputados federales y diputados locales

Síguenos en

Comentarios

comentarios