loader-image
Toluca, MX
1:51 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 15 de noviembre del 2015.- El nuevo dirigente de Morena en el estado de México , Horacio Duarte Olivares, asegura que su partido será una verdadera oposición en el estado de México. Pide a sus representantes dejarse “de medias tintas” y adoptar posturas que diferencien a este instituto político del resto de los partidos en la entidad.

“Tenemos que demostrar que somos diferentes y que en realidad somos el único partido opositor al régimen corrupto que nos gobierna desde hace más de 80 años en el estado de México”, afirma.

La meta que se pone este político que a los 18 años ya era regidor del ayuntamiento de Texcoco, es hacer de Morena la primera fuerza política del estado de México y arrebatarle al PRI la máxima magistratura de la entidad que ha detentado por décadas.

Para cumplir este objetivo, Morena necesita, de menos para ser competitivo con el PRI,  triplicar la votación que obtuvo en los comicios locales de junio pasado, cuando alcanzó los 560 mil sufragios, nada mal para la primera aventura electoral.

“El reto es difícil pero no imposible. Con trabajo serio, diario y con una estructura territorial, lo podemos hacer”, responde.  horacio duarte

-Cuál es el reto que enfrenta esta nueva dirigencia de Morena?

-El reto es sencillo y está muy definido. Lo primero que tenemos que hacer es reconstruir a Morena territorialmente en todo el estado para que la presencia del partido le permita ser territorialmente la primera fuerza electoral  y con eso ganar la gubernatura del estado en 2017 y con ello, se aporten los votos suficientes para ganar la presidencia en 2018.

Morena –añade– debe convertirse  en el partido más opositor al régimen y aquí se tienen todos los componentes para  ser una verdadera oposición. En el estado no puede haber medias tintas. Debemos tener claridad frente al grupo político con el que disputaremos la gubernatura. Debemos diferenciarnos y disputar la gubernatura a este grupo político, el estado de México, que  de lo más corrupto en el país.

Para nosotros será fundamental, garantizar la unidad y la inclusión de todos los militantes de Morena y trabajar para conseguir los objetivos.

-Pero hay unidad, porque más bien se ven ciertos resquemores a tu llegada la presidencia de Morena?

-No me voy a detener en el tema  de los resquemores.  Cualquier desconfianza por legitima que pueda parecer,  solo  se elimina con el trabajo. Con el trabajo vamos a demostrar que en Morena no hay cabida para ese  tipo de circunstancias, no hay cabida para grupos, sino hay una sola propuesta, la del partido en su conjunto.

–Hay voces dentro y fuera del partido que consideran al GAP, grupo al que perteneces, como cercanos al PRI, al gobierno

–En primera, no soy candidato del GAP. Llegué la presidencia del partido como la propuesta de un amplio bloque de militantes de muchas partes del estado.  Respeto las opiniones que se vierten , pero lo peor que le pueden hacer a Morena es dañar con esas descalificaciones.

Morena debe tener claro que el único enemigo es el gobierno del estado, es el PRI, es PAN, el PRD. Quien le haga el juego al gobierno  metiendo la discordia a Morena, pues le será útil al gobierno.

–Señalas que la meta es fortalecer la estructura; qué plazo te das para que haya representantes de Morena en los 125 municipios?

–Vamos a esperar a recibir el informe de qué es lo que tenemos como partido Yo tengo una idea, pero el comité saliente tendrá que entregar el diagnostico.

Horacio Duarte OlivaresEl comité nacional está valorando si  el próximo año emite o no convocatoria para renovar comités municipales. Si la hay pues  tendremos que hacer toda una campaña de afiliación,  de organización. Pero a lo  que si me comprometo es que Morena va a tener representación en los 125 municipios de la entidad.

Maestro en derecho y experto en las lides electorales, Horacio Duarte asegura que en su gestión como presidente de Morena en el Edomex, habrá un partido muy activo territorialmente, cercano a la gente  y solidario con los movimientos sociales. “Tenemos que demostrar que Morena es la única alternativa frente a los  partidos del Pacto por México”.

–Bajo ese entendido de pintar la raya con el resto de los partidos, se puede prever que no habrá alianzas para el 2017 con ningún partido?

–No vemos ninguna posibilidad. Seguramente el Congreso Nacional de Morena ratificará esta política para  lo futuro.

–Para ser la primera fuerza política en la entidad, se necesitaría triplicar los votos obtenidos en 2015…

–Lo sabemos, pero no es imposible. Hay un potencial. Todo el trabajo es difícil, pero si se pone esfuerzo y tenemos la meta clara, claro que  lo vamos a lograr. No me queda duda.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna