loader-image
Toluca, MX
1:07 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 16 de enero de 2015.- Han pasado cuatro años del inicio del gobierno de Eruviel Ávila, pero el priísta nunca cumplió la creación del llamado Instituto Estatal de Economía Social y Solidaria, el cual iba a ser dirigido por René Arce, experredista que le manifestó su apoyo al ecatepense, y a quien prometió 100 mil votos en su campaña. La incorporación de Arce fue una de las desbandadas de la izquierda que mayor impacto generó mediáticamente. Eruviel nunca retomó el tema durante su mandato, y todo quedó como parte de un anecdotario de campaña, hoy empolvado en un cajón.

Un año más tarde, René Arce se sumó plácidamente a la campaña presidencial del mexiquense Enrique Peña Nieto, ante quien comprometió su apoyo, con una visión de izquierda, desdibujada ante la serie de reformas estructurales que emprendió el peñismo. Al igual que Manuel Espino, René Arce, fue otro de los grandes damnificados de la campaña peñista, a quienes el triunfo del atlacomulquense no les redituó nada en lo político. Arce sólo posó para la firma y la foto acompañando al mexiquense, para después desaparecer del mapa, hasta su reciente reaparición de la mano de la izquierda que siempre le ha protegido.

renearce_eruvielA la vuelta de los meses, René Arce ha decidido regresar al PRD, al cual habría renunciado desde 2009 por diferencias irreconciliables con López Obrador. Hoy sin Andrés Manuel en el sol azteca, y con la elección de Agustín Basave como dirigente nacional perredista, Arce ha anunciado su retorno como hijo pródigo. El ardid político priísta por atraer a sectores de la izquierda ya no tiene su interés. Ni concretó nada en el gobierno eruvielista, y mucho menos con el peñismo. Prometer no empobrece, y los gobernantes bien conocen del tema.

———————-

Más allá de su postulación como magistrado de la Suprema Corte, parece inminente la salida de Alejandro Gómez de la Procuraduría de Justicia de la entidad. Lleva meses apaciguado de su acostumbrado protagonismo. Caracterizado por sus excesos, en fiestas personales o en hospedajes de lujo en Toluca, el procurador mexiquense no encuentra acomodo en el grupo político de Eruviel. Su enclave desde Los Pinos, siempre le ha generado un ambiente insano para sus funciones. Sus días o sus horas podrían estar contadas en el gabinete estatal.

Si Alejandro Gómez ya fue postulado como magistrado de la Suprema Corte, donde su nombramiento parece casi imposible, lo que resulta lógico es que Eruviel ya tenga en su imaginario un eventual sustituto. Ávila poco a poco, ha ido tomando el control de su mandato, desplazando las imposiciones y las componendas, que ataron su margen de maniobra los tres primeros años de su gobierno. El Grupo Ecatepec se encuentra empoderado, y todo apunta, a que lo ejercerá con amplitud y plenitud lo que le resta de su administración

——————

Muy alertas deberán estar los Ayuntamientos que entran en funciones a partir de enero próximo. En estos tiempos proliferan las consultorías que lo ofrecen todo para hacer su agosto en pleno noviembre. En el peor de los casos, resulta que la improvisación de muchas autoridades municipales electas hace que caigan en la trampa. Frente a la inexistencia de recursos para los trabajos de entrega – recepción, muchos trabajos de gabinete van directo al bolsillo de las autoridades electas. Y ahí viene la clave para todos.

Por ejemplo, en Ocoyoacac, una consultora ofreció desarrollar la capacitación de los regidores electos, acompañada de diversos foros de consulta para el armado de lo que será el Plan Municipal de Desarrollo. El gran negocio está en que la empresa contratada cobró por adelantado a cada regidor una módica cuota de 2 mil 500 pesos. El problema ahonda en que muchas veces son consultoras igualmente improvisadas, que se convierten en el negocio de las autoridades salientes. La gran incógnita es porqué ninguna instancia de gobierno vigila o supervisa a este tipo de empresas.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna