loader-image
Toluca, MX
1:09 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Suspenden 28 verificentros por irregularidades y corrupción en Edomex

Redacción

Chalco, Edomex. 15 de noviembre de 2015.- En la actual administración estatal suman 28 verificentros suspendidos durante la actual administración para combatir la corrupción. El más reciente ocurrió este fin de semana, cuando la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) suspendió el verificentro CH-984, que se localiza en el kilómetro 38.5 de la carretera México-Cuautla, colonia Granjas, por verificar automóviles con equipos no calibrados.

Como parte de la investigación PROPAEM/0107/2015, se decretó la suspensión del establecimiento por 20 días hábiles, por violentar la norma NOM-045-SEMARNAT-2006.

Además, en Coacalco, una denuncia ciudadana señaló presuntos actos ilícitos en el verificentro CO-929, con razón social  Promotora de Desarrollos Naucalpan, S.A de C.V., ubicado en la vía José López Portillo, No. 77.

 (Foto: Agencia MVT )
(Foto: Agencia MVT )

El procurador de Protección al Ambiente en la entidad,  Jorge Román Saldívar Guzmán, explicó que por este hecho se presentó una denuncia en contra de tres personas que solicitaron dinero a un ciudadano, condicionándole el servicio de verificación vehicular, por lo que la PROPAEM en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), presentaron a los probables responsables ante el Ministerio Público y el inmueble fue asegurado.

En la presente administración se han suspendido 28 verificentros por diversas irregularidades y posibles actos de corrupción, de los cuales en 4 se han realizado acciones coordinadas con la PGJEM.

En resumen, se han aplicado impuestos y sanciones económicas que van desde 500 hasta 40 mil días de salario mínimo, a verificentros que operaban fuera de la normatividad ambiental, con irregularidades en documentación y en el proceso de medición de emisiones.

A través de un comunicado de medios, la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal, reiteró su compromiso por fortalecer las acciones de vigilancia, a fin de que los centros que prestan este servicio a la ciudadanía, lo hagan en los términos que establecen las disposiciones normativas ambientales y cumplan con lo dispuesto en el programa de verificación vehicular, en beneficio de un ambiente saludable para los mexiquenses.

Saldívar Guzmán destacó que a través de cámaras de vigilancia de la Secretaría del Medio Ambiente, se supervisa la forma en que operan los verificadores, así como la documentación que se solicita a los dueños de automóviles, y también son atendidas las denuncias ciudadanas a través de video llamadas del sistema de atención telefónica anticorrupción que opera este organismo ambiental.

Asimismo, la Secretaria del Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Ambiental, cuenta con el programa “Mexiquense No Te Calles” para dudas o reportes de irregularidades, a través del número telefónico 01800 54 32 052 y la dirección electrónica http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/tramitesyservicios/denuncias/index.htm

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna