loader-image
Toluca, MX
2:08 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Avance del 60 por ciento en combate a incendios forestales de Valle de Bravo

Redacción 

Valle de Bravo, Mex 5 de mayo del 2024. – El gobierno del Estado de México reportó esta mañana  que los cuatro incendios que se registran en Valle de Bravo quedarán controlados esta misma tarde, pues a la fecha ya se tiene un avance del 60 por ciento y se confirmó que no existe riesgo para la población asentada en este municipio.

 

A pesar de que anoche se generó alarma pues en las partes boscosas que rodean la laguna de Valle de Bravo se observaban las llamas desde diversos puntos de la cabecera municipal, las autoridades informaron que desde su inició, estos siniestros están siendo atendidos por las tres instancias de gobierno.

 

Las autoridades pidieron a los medios y a la población, incluyendo a quienes participan en la contienda electoral a ser mesurados y a no esparcir información no corroborada o falsa, pues incluso ha habido candidatos que han generado alertas como si la situación estuviese fuera de control.

 

Los incendios se registran desde ayer domingo en la zona conocida como Velo de Novia, que obligó al cierre del camino que conduce a Avándaro, donde existen varios conjuntos campestres y enormes ranchos de empresarios y políticos principalmente.

 

También se registra otro incendio en El Cerrillo, en Avándaro donde ya se instaló un centro de mando que coordina las labores de más de 180 brigadistas que fueron desplegados al municipio para combatir el fuego.

Otra zona que está siendo afectada por los incendios forestales es Cuautenco y una cuarta, es la región conocida como La Carreta.

 

En las brigadas de combate al fuego participan personal de Probosque, de la Comisión Nacional Forestal, de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, del ayuntamiento de Valle de Bravo, de la Marina, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, además de combatientes  de diversos núcleos comunales del municipio.

 

Adrián Hernández Romero, coordinador general de Protección Civil del Estado de México indicó que se tiene un avance de entre el 50 y 60 por ciento en el combate de estos siniestros y se espera que hoy por la tarde, los cuatro incendios forestales puedan quedar controlados.

 

Además informó que ya se cuenta con el apoyo del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, quien he realizado descargas de agua en las zonas afectadas por las llamas.

 

Descartó que exista riesgo para la población que vive en la zona, pues se tiene un monitoreo permanente de cada uno de los incendios.

Síguenos en

Comentarios

comentarios