loader-image
Toluca, MX
1:39 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca,  Edomex. 23 de enero del 2017- Con todo el aparato del partido de su lado, este lunes, la diputada federal con licencia, Delfina Gómez Álvarez, arrancó su precampaña en compañía del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un salón de esta ciudad, que albergó a más de dos mil asistentes,  la ex presidenta municipal de Texcoco, prometió sacar al PRI de Casa y Palacio de Gobierno pues consideró que el ciclo del tricolor al frente del gobierno mexiquense ha terminado.

Foto Agencia MVT
Foto Agencia MVT

Delfina Álvarez señaló que, como lo hizo en Texcoco, demostrará que existe otra forma de gobernar, de manera honesta, transparente y usando los recursos públicos a favor de la gente y no como lo tienen acostumbrados los gobernantes priistas que los usan para sus privilegios.

 “Ya demostraron hasta la saciedad su incapacidad, su indolencia e ineficacia para gobernar la entidad. Por eso ahora debemos decirles desde ahora adiós, bye, bye;  tocarles todas las mañanas las golondrinas para que se vayan acostumbrando”, dijo la aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado.

Señaló que la salida del PRI del poder en el estado de México no sólo es un deseo sino una necesidad. “El país y el estado están en franca decadencia. La crisis económica, la crisis en materia de seguridad, la insultante corrupción mediante la cual nos han gobernado los de ese partido, son las causas por las que se tienen que ir”.

“Quiero que haya seguridad para las familias y los negocios, eliminando los altos niveles de inseguridad. Quiero que las mujeres puedan andar en la calle con libertad y sin miedo. Quiero que los empresarios inviertan sin tener que dar mordidas. Quiero que el campo sea motor del desarrollo económico. Que todos los niños y jóvenes tengan escuela, espacios de recreación y un futuro asegurado”.

Delfina Gómez recordó que se incorporó a la política hace cuatro años luego de hacer una larga carrera en el magisterio, donde fue profesora de clase y directora de una escuela. En ese tenor, dijo que  como profesora pasaron cientos de niños y niñas por su aula y ahora son hombres y mujeres de bien. “Con toda humildad y respeto  lo digo: si Peña Nieto y Eruviel hubieran sido mis alumnos, les aseguro que no serían tan malos gobernantes, porque les hubiera inculcado el amor a su pueblo y no al dinero”, expuso.

Al tomar la palabra Andrés Manuel López Obrador reconoció a Delfina Gómez como una persona honesta y honorable. Dijo que con ella, el partido ganará la elección del 2017 en el estado y esto será el prólogo de su victoria en 2018, cuando, “iniciaremos la verdadera transformación del país” .

Insistió en que el verdadero mal de este país es la corrupción y si se erradica ese problema, los males del estado y de país acabaran. “Nosotros vamos a acabar con la corrupción, no la vamos a disminuir, la vamos a desaparecer por completo, nada de que de la corrupción es parte de la cultura de los mexicanos.  No. Eso dice Peña Nieto, pero los mexicanos tenemos valores” acotó.

Reveló que con Delfina Gómez en el gobierno mexiquense, se cortarán el copete de privilegios que tienen los altos funcionarios en la entidad, habrá educación y oportunidades de trabajo para los jóvenes, más empleos y se duplicará el apoyo para los adultos mayores para que reciban por ley y de manera universal una pensión mensual.

El tabasqueño anunció que como hace seis años recorrerá todos los municipios de la entidad junto a Delfina Gómez, primero como precandidata y luego como la abanderada oficial de Morena al gobierno del estado.

Delfina Gómez y López Obrador estarán este martes en Ocuilan, Malinalco y Joquicingo; el miércoles en Hueypoxtla, Tequisquiac y Zumpango; el jueves en Tlalmanalco, Ayapango y Amecameca y el viernes en Papalotla, Chiconcuac y Tezoyuca.

Para el fin de semana visitarán Donato Guerra, Villa de Allende y Villa Victoria y el domingo estarán en Jocotitlán.

Sobre las actividades de la otra precandidata de Morena a la candidatura al gobierno del estado, América Rivera, Morena no ha revelado información.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna