loader-image
Toluca, MX
12:32 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 8 de agosto de 2017.- El priísta Alfredo del Mazo Maza resultó el candidato con mayor número de votos en la elección de gobernador de la entidad, de acuerdo al cómputo final desarrollado este martes por el Instituto Electoral del Estado de México, por lo que se prevé que en el transcurso de las próximas horas reciba su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo para el periodo 2017-2023.

En la víspera, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentó fallidamente obligar a un recuento total, voto por voto y casilla por casilla de los sufragios emitidos el pasado 4 de junio, cuya petición no procedió en tanto que la diferencia entre el primer lugar -Alfredo del Mazo- y el segundo -Delfina Gómez- fue de 2.78 por ciento; mientras que el Código Electoral del Estado de México contempla cómo único supuesto para dicho recuento que la distancia entre el primer y segundo puesto sea menor al 1 por ciento.

Captura de pantalla 2017-08-08 a la(s) 18.38.56El procedimiento de cómputo final convocado por el Instituto Electoral del Estado de México se prolongó por más de cuatro horas, como parte de los ajustes ordenados por el Tribunal Electoral del Estado de México, en cuyas resoluciones determinó la anulación de 79 casillas por las impugnaciones presentadas por los distintos partidos políticos. Las determinaciones del órgano jurisdiccional obligaron a la modificación de la sumatoria de la elección por errores aritméticos.

Desde la mañana, en el exterior del edificio que alberga al Instituto Electoral del Estado de México en Paseo Tollocan de la capital mexiquense, cientos de militantes y simpatizantes de Morena se manifestaron en contra de la sesión del órgano electoral por lo que consideraron “fraude electoral”.

En su protesta, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez fustigaron el triunfo de Alfredo del Mazo, por considerar que no ganó la elección, la cual estuvo plagada de irregularidades, y donde el IEEM “se prestó a una imposición” de quien es “el primo del presidente Enrique Peña como gobernador del estado”.

En el acta final de la elección, el IEEM contabilizó a favor del priísta Alfredo del Mazo Maza dos millones 40 mil 709 votos; mientras que en segundo sitio ubicó a Delfina Gómez de Morena con un millón 871 mil 167 sufragios, es decir, una diferencia de 169 mil 167 votos. En tercer puesto, se situó el perredista Juan Zepeda con un millón 84 mil 571 votos; y en un rezagado cuarto lugar, Josefina Vázquez Mota del PAN con 682 mil 520 sufragios.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna