loader-image
Toluca, MX
1:51 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Mex. 16 de enero.- Diariamente y durante los próximo 59 días, los aspirantes a candidatos independientes deberán reunir al menos 5 mil 499 firmas de respaldo de ciudadanos mexiquenses, para poder cumplir el requisito de reunir el apoyo del 3 por ciento de la padrón electoral que les exige la ley para poder contender por el gobierno del estado de México.

Algunos de los aspirantes están formando una estructura territorial que les permita alcanzar la meta antes del 16 de marzo, fecha límite para presentar al IEEM las 328 mil 740 firmas que les imponen como condición para otorgarles el registro como candidatos.

El ex dirigente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano, reveló que tiene la intención de colocar en cada municipio, al menos un centro de acopio de firmas. Para ello, dijo, se apoyará en una estructura formada por amigos y simpatizantes que comulgan con la idea de que él sea gobernador del estado.

Pastor Medrano rechazó hoy que las firmas de respaldo ya las tenga en la bolsa y las haya obtenido cuando fue funcionario del gobierno mexiquense.

También negó ser el delfín del gobernador Eruviel Ávila y recibir apoyo de parte del secretario general de Gobierno, quien durante años fue mi amigo “pero a últimas fechas tuvimos un distanciamiento serio, pues como secretario de Movilidad me exigía que liberara permisos para Antorcha y me negué contundentemente”.

 “Quiero aclarar que soy completamente independiente. Nadie me apadrina ni me patrocina. Mi aspiración es seria y real y busco ser candidato sin el apoyo de ningún partido”, dijo en una entrevista.

Pastor reveló que tiene la idea de reunir al menos 350 mil firmas de ciudadanos mexiquenses para que no haya problema si es que el IEEM llega a anular alguno de ellas.

“Les estamos pidiendo que se apeguen a la legalidad quienes nos dan el respaldo. Nos deben entregar una copia de la credencial de elector para  cotejar las firmas”, dijo.

Pastor reveló que cuando mucho invertirá un millón de pesos de su bolsa para conseguir el respaldo ciudadano.  Haremos reuniones en los municipios, mis amigos me ayudarán a recaudar firmas y todo será muy austero”, dijo.

De su lado, la empresaria Teresa Castell uso las redes sociales para pedir el apoyo de los mexiquenses a su aspiración de convertirse en la primera mujer en la historia que busca un cargo de esta jerarquía por la vía independiente.

En sus mensajes en redes sociales, Castell pide que le den “la poderosa” para poder cambiar el régimen que vive el estado de México, además de que pide a los jóvenes se integren para formar el ejército que recabará las firmas.

Reveló que recorrerá los municipios y diariamente se subirá a un sitio web con su nombre, la agenda del día para que se verifique qué municipios visitará para que le entreguen personalmente las firmas de respaldo.

Otro que abrió su cuenta de redes sociales es el ex secretario de Salud de Arturo Montiel, Guillermo Ortiz Solalinde que también busca la candidatura independiente al gobierno del estado.

De su lado, el presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, recordó que los aspirantes a candidatos independientes tienen un tope de gasto de 20.6 millones de pesos al que se deberán ajustar en este periodo de obtención de firmas. Anticipó que el IEEM  será vigilante de las acciones que realicen los aspirantes para verificar que se apeguen a lo que permite la ley y recordó que por ningún motivo pueden pedir el voto, sino únicamente la firma de respaldo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna