loader-image
Toluca, MX
10:06 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 20 de julio de 2019.- El coordinador de la fracción de Morena en la Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González adelantó que antes de que concluya el presente año, el congreso mexiquense deberá de dictaminar y aprobar las reformas normativas a las leyes del Issemym, de la UAEM y la regulación del matrimonio igualitario en la entidad.

En la apertura del tercer periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo, el legislador por Morena afirmó que durante los meses por delante, se buscará tener un intenso trabajo para resolver los dictámenes de las leyes al ISSEMyM y a la UAEM, las cuales serán votadas en el periodo de sesiones que inicia en el mes de septiembre. En tanto, sobre el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo confió “que en este periodo pueda resolverse”.

En su intervención en la tribuna legislativa, sostuvo que desde que se tomó la decisión de abrogar la Ley del Issemym, se hizo un compromiso de contar con la opinión de trabajadores, autoridades y legisladores, por lo que se comprometió a generar espacios de participación de todos los involucrados.

“Tenemos la obligación de resolver en el ámbito de nuestra competencia para garantizar la viabilidad de este instituto, pero son los trabajadores los que habrán de decidir el futuro. Generemos los espacios de participación de los trabajadores y busquemos con responsabilidad para abonar a que esta institución tenga larga vida”, añadió.

Hernández González dijo que la Ley Orgánica de la UAEM es un asunto entre universitarios, sin embargo, atajó que “la Universidad no es un estado dentro del estado, no implica que sean ajenos a la normatividad superior del estado”.

Rechazó cualquier intento por injerir en la autonomía de la institución universitaria, pero aclaró que la casa de estudios debe sujetarse a las instituciones y leyes que rigen el estado. “Si está aquí (en la Legislatura) el tema es porque es nuestra responsabilidad”, expuso.

En relación al matrimonio igualitario reconoció que es un tema controversial, que tras su eventual aprobación recibirá el aplauso de algunos y el rechazo de otros sectores de la población.

“Nuestro trabajo está por encima de cuestiones sectoriales, pero sobre todo de las posiciones morales que cada quien pueda tener. No se puede descalificar sólo por el hecho de no opinar como la mayoría”, insistió.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció el impulso de una reforma a la Ley Orgánica y Reglamento del Poder Legislativo, como parte del cambio de régimen que se construye desde el Gobierno de México.

Confirmó la necesidad de establecer una reingeniería presupuestal en materia de deuda pública mediante la reconfiguración del Órgano Superior de la Federación; así como una reforma a la Ley Orgánica Municipal.

Maurilio Hernández planteó en conformar una iniciativa que sea presentada ante el Congreso de la Unión para fortalecer las finanzas públicas de las entidades y los municipios, en tanto que actualmente del Presupuesto de Egresos de la Federación se reparte inequitativamente con un 80 por ciento para el gobierno federal, 15 por ciento para los estados, y apenas un 5 por ciento para los municipios.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna