loader-image
Toluca, MX
7:53 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México; 12 de noviembre de 2019.- La empresa Aleatica -antes conocida como OHL México- informó que el título de concesión y la operación del Viaducto Elevado Bicentenario está en regla y cumple con las normas de operación.

Como parte de un evento realizado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la constructora responsable del segundo piso del periférico en el tramo del territorio mexiquense, afirmó que el título de concesión fue otorgado por el Gobierno del Estado de México “actuando de buena fe”.

“Al operar el Viaducto Bicentenario, Aleatica ha cumplido puntualmente con los requerimientos de operación del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (“SAASCAEM”) durante más de nueve años”, subrayó en un comunicado de medios.

En la víspera, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu reconoció que la dependencia federal a su cargo, se encontraba estudiando las condiciones de la concesión del Viaducto Bicentenario, en tanto que “es una concesión que no es de la SCT y vamos a ver cómo se dio (…) en qué se basaron para otorgarla y este es uno de los temas que está dentro de este complejo de relaciones que está entre la SCT, el Estado de México y OHL”.

De acuerdo con el abogado Paulo Díez Gargari, existe una presunta irregularidad dentro de la concesión, construcción y operación del Viaducto Elevado Bicentenario, ya que se encuentra “sobre una vía federal”, por lo que la autorización correspondía otorgarla a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal; sin embargo, únicamente corrió a cargo de la dependencia del ramo estatal, entonces encabezada por Gerardo Ruiz Esparza.

“Confiamos en que las autoridades proporcionarán toda la información requerida para clarificar la situación por completo”, detalló Aleatica en el documento.

Explicó que las evaluaciones que SAASCAEM ha realizado sobre las condiciones de la vialidad, en el primer y segundo semestre de 2018, el Viaducto Bicentenario obtuvo 474.5 y 466.34 puntos de 500 posibles y 8.19 de 10 puntos en la escala de calificación del servicio, por lo que se colocó como “una de las autopistas mejor calificadas de la red carretera del Estado de México”.

Adicionalmente, Aleatica destacó en su informe que es una operadora de infraestructura de transporte “relevante” en el área metropolitana de la Ciudad de México “por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas administradas”.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna