loader-image
Toluca, MX
9:09 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 5 de mayo de 2015.- La dirigencia del PRD en el Estado de México acusó que la resolución emitida por la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que invalidó la postulación de sus candidatos a diputados locales representa una “artimaña” que sólo beneficia al PRI y que pretende crear confusiones cuando ya han comenzado las campañas electorales.

En la víspera, el Tribunal Electoral de la Federación revocó esta madrugada la designación de candidatos diputados locales por el principio de mayoría que hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, al considerar que postuló a mujeres –en distritos donde tienen pocas posibilidades de triunfo– sólo para cubrir la cuota de paridad de género.

Omar Ortega. PRD a restituir candidaturas. Foto Especial.
Omar Ortega. PRD a restituir candidaturas. Foto Especial.

En un comunicado de medios, la dirigencia estatal del PRD aclaró que en respeto a la paridad de género, sus órganos de gobierno postularon como candidatos y candidatas a las 45 diputaciones locales a 23 hombres y 22 mujeres, y aclara: “En ningún momento existió o existe por parte del PRD la intención dolosa de asignar a alguno de los géneros los distritos de menor votación con relación al proceso electoral anterior o hacer distinción de género alguna”, subrayó.

Tras la resolución del órgano jurisdiccional, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD advirtió que “detrás de este asunto existen grupos e intereses personales y partidarios que anteponen su interés político personal, sobre la unidad y avance del partido en el Estado de México”.

En el mismo comunicado, el PRD mexiquense reprobó cualquier intento de obstruir el legal y legítimo derecho de su partido para contender por las diputaciones y aumentar la presencia de la fracción parlamentaria del PRD en la próxima legislatura mexiquense.

“El PRI teme perder la mayoría absoluta y quiere seguir gobernando y sirviéndose con la cuchara grande en el congreso y el gobierno del Estado. Una vez más nos quieren engañar”, acotó el PRD en el Estado de México.

No obstante, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD anunció que acatará la resolución de la Sala Regional, sin embargo insistió en su inconformidad y desacuerdo con la misma, “porque esta va más allá de la esfera de su competencia, vulnerando los derechos de candidatas y candidatos elegidos de forma democrática y cumpliendo con las disposiciones constitucionales, electorales y estatutarias”.

Añadió que la resolución del TEPJF deja en un estado evidente de desventaja a los candidatas y candidatos ya registrados y validados por el IEEM frente a los demás partidos contendientes.

Finalmente confió en la imparcialidad de la Sala Regional para que en lo subsecuente “resuelva a la altura de su investidura y no se deje presionar por actores del gobierno y partido en el poder (priísta) del Estado de México”.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna