loader-image
Toluca, MX
12:56 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Para nadie es un secreto que los diablos rojos han contratado armas, de esas que llamamos de dos filos; por un lado, Luis Quiñones podría ser el jugador que nunca fue el «Droopy», aportará profundidad, desborde y buen centro. En el caso de Reyna, nadie duda de sus virtudes con el balón en los pies y sin él, sin embargo tiene más de 5 torneos de no estar en su mejor nivel de rendimiento.

Al margen de lo arriba comentado viene el tema extra cancha, los dos jugadores (Quiñones y Reyna) presentan antecedentes de tener problemas de indisciplina, siendo más contantes los de Reyna. En descargo de Ángel, también debemos decir que tiene un buen tiempo que se ha alejado de temas extra cancha, pero no deja estar latente el difícil carácter del exjugador de equipos como América, Chivas, Necaxa, SanLuis y recientemente Celaya.

Contratos blindados
Los contratos de Quiñones y Reyna están protegidos por candados y cláusulas, lo que claramente nos deja entrever que la directiva de los Diablos sabe lo que está llevando al redil, y que apuesta porque lo deportivo (que es indudable) por encima de lo extra cancha. En el caso de Reyna, llegó con un bajo costo de inversión al club, y Hernán Cristante autorizó su incrustación, pues al igual que Quiñones, considera que ambos jugadores van a valorar la oportunidad que el Toluca les está dando.

En la cancha
En el tapete verde, ya hablé líneas arriba lo que puede dar Quiñones; en el caso de Reyna, es un jugador todavía más rico en variantes, su habilidad y buen encare le da chance de jugar tanto por izquierda como derecha, además por poseer buen pie podría jugar por el centro, retrasado un poco (como lo hacía Barrientos) o falso 9; y todavía una más, no desconoce jugar como delantero.

Reyna con nariz nueva
Ángel Reyna fue operado de la nariz y se perdería el inicio del torneo, aunque podría ser solo la primera jornada. Existe incluso posibilidad que llegue bien al arranque.

Reunión
Todo apunta que este martes Hernán Cristante tendrá una charla con Rubens, Quiñones y Reyna para cerrar filas en torno a lo que tanto se habla sobre su posible indisciplina.

Más del equipo
Jesús Méndez, tal como la página del rojo 1917 lo informó ayer, ya no seguirá en el equipo. Todo apunta a que decidió decir adiós al futbol, por motivos personales. En el caso del «Droopy» Gómez, se le está buscando acomodo, ya que tampoco entra en planes. Uribe aún sigue estando más adentro que fuera del club.

Sinha y su injerencia
Antonio Naelson viajó desde antes del Draft, por el perfil de las contrataciones y los antescedentes, Sinha tuvo poco que ver en los refuerzos conseguido en el draft, sin embargo parece que sí tendrá mucho en los que vengan de fuera.

Conclusión y la clave
Hace 365 días llegó Rubens Sambueza generando las mismas preguntas, dudas e inseguridades de la afición sobre su contratación. Un año después, Rubens se ganó el reconocimiento gracias a su aportación en el campo; eso sí, no debemos olvidar que en el primer semestre fue suspendido por aquella roja tras pisar a Brizuela. En este caso, el margen de error es de cero.

La bomba de tiempo en un vestidor puede detonar con figuras o sin ellas, con disciplinados o indisciplinados, ya que depende principalmente de profesionalismo y compromiso de los jugadores. Cierto, bajo el lema de «tanto peca quien mata la vaca, como quien le levanta la pata», la directiva y DT son los principales encargados de encaminar este proyecto, y podrían ser señalados si es que la bomba explota para mal; sin embargo, quiero hacer énfasis en lo siguiente:
Quiñones se juega su última chance en México y Reyna su última en primera división, son ellos y principalmente ellos los que deberán ser honestos con su profesión y devolver la confianza que les han brindado.

Volviendo al caso de Rubens, lo de Sambu era un «problema» que tiene que ver principalmente con sus impulsos dentro del campo, es decir, el DT puede tener mayor control (sacándolo si esta amonestado, si el partido se está volviendo Bravo, si le están llegando mucho, etc), pero lo de Reyna y Quiñones ha sido fuera del campo, y ahí, los principales encargados de darle buen cauce son ellos mismos.

Me da la impresión que la clave de llama Rubens Sambueza, que ha ganado autoridad en el vestidor y debe ser inteligente para manejar el ego de Reyna, porque lo Quiñones es más externo. Me queda claro que el equipo va a andar muy bien y con gran actitud las primeras jornadas, porque todos van a estar motivados y ganándose el puesto. Si las cosas no empiezan a salir, si alguien no se siente a gusto, o si caen en estado de confort, ahí sí se encienden las alarmas.
Por cierto, aprecio que si antes el equipo adolecía de líderes, ahora puede tener hasta más de uno y le vendría bien a un equipo que por momentos le faltó peso en momentos claves. De algo estoy seguro, esta temporada será un infierno para los Diablos Rojos, para bien o para mal, ya lo veremos, eso sí…siempre les deseo lo mejor.

Gracias por leerme, confiar en mí y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna