loader-image
Toluca, MX
8:20 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Amplían plazo a los transportistas del Edomex para que se regularicen

Redacción

 

Toluca, Edomex 17 de mayo del 2024.-  La Secretaría de Movilidad del Estado de México determinó ampliar el plazo del programa de regularización del transporte pública en la entidad, de tal forma que los concesionarios tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para entregar toda su documentación para poner en regla sus unidades y puedan prestar el servicio dentro del marco de la norma.  


El pasado 8 de enero la dependencia había anunciado que el programa de regularización se mantendría hasta el 31 de junio, pero hoy se determinó ampliarlo hasta fin de año, para  dar oportunidad a todos los transportistas a ponerse en regla y acceder al subsidio del 100 por ciento en el pago de la Tenencia o Uso del Vehículo del ejercicio fiscal 2024 y años anteriores.


También hay subsidio del 100 por ciento para las concesiones por concepto de prórroga de vigencia del ejercicio fiscal 2023 y anteriores; para el pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de las concesiones del ejercicio fiscal 2024, si los vehículos son modelo 2015 a 2024.


También hay  bonificaciones en el pago de derechos por servicios de control vehicular por expedición o reposición de placas, por cambio de vehículo, propietario, baja de placas, reposición de título de concesión o tarjeta de circulación, y por concepto de adeudos en el impuesto por adquisición de unidades, entre otros, con lo que los transportistas tendrán seis meses adicionales para concluir los trámites ante la Dirección del Registro Estatal de Transporte Público.


“La Gaceta -del Gobierno- que se anunció el pasado enero se va a prolongar hasta diciembre de este año; es decir, la gobernadora está de tu lado y lo que queremos es que haya un transporte público de calidad, digno y seguro”, afirmó Daniel Sibaja González en redes sociales.


Exhortó de nueva cuenta a los transportistas a acercarse a la Secretaría de Movilidad para continuar con los trámites de regularización “la Secretaría está de tu lado, te quiere ayudar. Queremos que ya no haya más coyotes, queremos que este proceso sea mejor, transparente y eficiente”, dijo.


Tras reconocer que existe un retraso en algunos trámites en las ventanillas del Registro Estatal del Transporte, indicó que no es que no se haya querido avanzar en el proceso de regularización, lo que ocurre es que se está implementando un nuevo sistema para validar los documentos y darle la certeza jurídica a los transportistas de que su concesión se realizó con absoluta transparencia.


Finalmente, comentó que en esta administración se busca construir una nueva Secretaría de la mano de los transportistas.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios