loader-image
Toluca, MX
8:36 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Reconoce Gobierno del Edomex labor magisterial con Presea de Honor 2024

Redacción

 

Toluca, Edomex; 18 de mayo de 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez resaltó el profesionalismo, vocación y trayectoria de las y los maestros mexiquenses con la entrega de la Presea “Honor Estado de México”, mediante la cual se reconoce la eficiencia, constancia y méritos profesionales de docentes de los subsistemas estatal y federal con 25 años o más de servicio.

 

Como parte de la conmemoración del Día del Maestro, la gobernadora Delfina Gómez entregó la Presea “Honor Estado de México” a 24 profesoras y profesores, mientras que nueve docentes recibieron la condecoración “Maestro Altamirano” y el estímulo “Laura Méndez de Cuenca”.

 

En la ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, la mandataria estatal dijo que la docencia es una de las labores más nobles que está reservada para aquellos que encuentran en el servicio a los demás, un propósito de vida.

 

“Quiero ratificar mi reconocimiento a la labor de las maestras y los maestros mexiquenses que construyen nuestra sociedad, forman el conocimiento, las aptitudes y los principios de las generaciones más jóvenes, acompañan a las madres y padres de familia dentro del proceso de educación de los hijos”, agregó.

 

Gómez Álvarez sostuvo que ser maestro contempla algunas acciones como el brindar dedicación y atención a cada una de las habilidades y aptitudes de sus alumnos, para que estos puedan emplearlas y desarrollarlas, para crear un futuro más justo y de mejores oportunidades.

 

“Con afecto y respeto, agradecemos a nombre del Gobierno estatal y reconocemos la dedicación y la entrega con las que nuestras maestras y maestros nos enseñan que el único camino al éxito es el estudio, el esfuerzo y la constancia, y que quien se entrega a esta noble tarea estará orgulloso de incidir en la formación de buenos ciudadanos”, enfatizó.

 

También agradeció el compromiso, la dedicación, responsabilidad y entrega de los maestros mexiquense, para sembrar en cada estudiante la semilla del amor a México y para seguir construyendo al Estado de México.

 

Con la entrega de estos reconocimientos el Gobierno del Estado de México refuerza el compromiso con la excelencia educativa y el estimula a aquellos docentes que contribuyen al desarrollo integral de sus las nuevas generaciones y al fortalecimiento del sistema educativo.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios