loader-image
Toluca, MX
9:28 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Detienen en Ecatepec al agresor de candidata de la CDMX, Alessandra Rojo

Redacción

 

Ecatepec, Edomex; 17 de mayo de 2024.- Elementos de la Secretaría de Marina, así como de la Policía y de la Fiscalía capitalinas detuvieron en Ecatepec, a Juan David “N”, quien es identificado como presunto responsable de la agresión con balazos contra la candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

 

Conforme a los avances de la investigación iniciada por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, el detenido posiblemente habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar en contra de la camioneta, mientras que la motocicleta habría sido prestada.

 

La agresión en contra de la candidata capitalina ocurrió el pasado fin de semana, cuando a través de las cámaras de videovigilancia un sujeto se acercó a la unidad de Rojo de la Vega y desde la acera contraria, disparó en cinco ocasiones, lo que ocasionó daños materiales a la parte trasera de la camioneta.

 

Los hechos ocurrieron la noche del 11 de mayo en calles de la colonia Peralvillo, y tras la agresión, Juan David “N” huyó del lugar a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona que conducía la unidad.

 

En seguimiento a las cámaras del C5, se observó a los ocupantes de la motocicleta avanzar por Circuito Interior hasta las inmediaciones del Metro Oceanía donde subieron la motocicleta a una camioneta color verde.

 

Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, detalló que tras un seguimiento se realizó un cateo en la colonia Valle de Aragón tercera Sección, en el municipio de Ecatepec, donde se logró la detención del agresor.

 

Por ahora, no se ha revelado el monto económico que se le dio a esta persona por disparar en contra de la candidata, ya que sólo es parte de una línea de investigación, de acuerdo con las primeras declaraciones hechas por el detenido ante el ministerio público, mismas que deberán ser confirmadas.

 

Como parte de la investigación, de busca establecer si existe una conexión entre el agresor y un grupo de la delincuencia organizada que opera en la alcaldía Cuauhtémoc; y si su acción solo era de enviar un mensaje de amedrentamiento o si estaba dispuesto a cometer un delito mayor.

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios