loader-image
Toluca, MX
3:43 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Este fin de semana comenzaron las campañas electorales 2016 en México. Esta contienda, se llevará a cabo en 13 estados de la república, para elegir principalmente doce gubernaturas, cientos de diputaciones locales y presidencias municipales.

Encuestas con seguidores y likes.

No debemos sorprendernos que la actividad de los candidatos en las redes sociales, se estará llevando al por mayor. Los estrategas electorales cada vez prefieren más estos medios para conectar con el votante que los tradicionales. Esto también llevará a convertir a las encuestadoras, ya que ahora las presencias se empezarán a medir de otra forma y, seguramente serán más exactas; las famosas guerras de encuestas a través de los medios, también están pasando a la historia.

miguelyunes_veracruz_planamayor2Hoy en día el candidato estará a disposición de la aceptación de un seguidor, like, alcance de su red social; en comparación de una encuesta vía telefónica y con tan solo un muestreo de bajo porcentaje en comparación a la base electoral.

Arrancaron candidatos en sus estados y todos en redes sociales.

El estado de Veracruz con Miguel Ángel Yunes Linares abanderado por PAN – PRD por la gubernatura, comenzó acciones mostrándose en periscope, regalando playeras en un crucero automovilístico, sin tener mucho contacto con seguidores que en su mejor momento llegaría a no más de 50 simultáneos. Para una red de transmisión de video en vivo es un número relativamente bajo. Seguramente más adelante tomará más fuerza.

Quintana Roo, con su candidato Mauricio Góngora Escalante por parte del PRI-PVEM-Nueva Alianza, por la elección para gobierno del estado; se presentó en un multitudinario arranque en la capital del estado, demostrando aceptación en sus redes sociales, lo cual es natural en un estado donde la gente es joven y acostumbra el internet para informarse, seguramente crecerán los seguidores y los likes con el avance de la campaña.

Sinaloa, con su candidato independiente que ya hace historia, Francisco Frías Castro, quien por la libre y sin partido se lanza para tratar de conseguir el puesto de gobernador. Lo que podemos decir es que tiene experiencia en política, aunque las redes sociales no las está atendiendo como lo hizo el bronco en Nuevo León y tendrá que poner más atención en este rubro.

Guerra sucia y no hay reglas, sólo en internet.

El internet es el espacio natural de la libertad de expresión, así que la forma de desarrollar las campañas nos llevará desde las propuestas serias, hasta el desprestigio más bajo y, la infiltración de información que a los medios tradicionales no llega. Así que comienza el trabajo de campaña electoral en algo que antes los candidatos no se consideraba importante, pero ahora todos quieren estar, conozcan o no el funcionamiento de las redes sociales.

@DanMSocial

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna