loader-image
Toluca, MX
1:03 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Un joven fallecido y dos lesionados, deja como saldo trifulca en CCH Naucalpan

Redacción

 

Naucalpan, Edomex; 8 de mayo de 2024.- Una reyerta entre estudiantes y grupos porriles ocurrida al exterior de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, dejó como saldo un adolescente fallecido, dos lesionados, y ocho personas presentadas ante el Ministerio Público por parte de la Fiscalía General de Justicia. Además, las autoridades educativas determinaron suspender las actividades escolares para este jueves 9, por lo que se reanudarán las tareas cotidianas hasta el lunes 13 de mayo.

 

Los reportes policíacos, detallan que alrededor de las 18:30 horas, al exterior del CCH Naucalpan, grupos porriles se enfrentaron físicamente con estudiantes del plantel y lanzaron petardos. Tras una llamada de auxilio, elementos de la Policía Municipal de Naucalpan acudieron para atender la emergencia por una alteración al orden en la vía pública, en donde se sitúa este plantel educativo.

 

Luego de arribar al sitio, los presuntos porros comenzaron a dispersarse. Al percatarse de que había jóvenes lesionados, también acudieron paramédicos, quienes atendieron a dos estudiantes de 17 años con heridas graves; sin embargo, otro de los jóvenes, identificado como estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fue hallado sin signos vitales.

 

De acuerdo con las primeras versiones, el joven falleció a causa de una caída, aunque no han dado más detalles.

 

Elementos de la Policía Municipal de Naucalpan detuvieron a siete hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables agresores.

 

Autoridades educativas informaron que suspenderán clases este jueves 9 de mayo, con la finalidad de esclarecer los hechos, por lo que las actividades continuarán de forma normal el lunes 13 de mayo.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios