loader-image
Toluca, MX
10:36 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Denuncia Gretel González amenazas y agresiones a su equipo de campaña en Chicoloapan

Redacción

 

Chicoloapan, Edomex; 9 de mayo de 2024.- La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Edomex” a la alcaldía de Chicoloapan, Gretel González Aguirre solicitó a las autoridades gubernamentales, electorales y de seguridad establecer una atención especial a la elección municipal de esta demarcación, tras hacer una denuncia pública sobre diversas amenazas y agresiones que han sufrido brigadistas de su actividad proselitista para que cesen en sus recorridos diarios.

 

A través de un video difundido en sus redes sociales, González Aguirre recalcó que el municipio ya está inmerso en una violencia cotidiana, por lo que no se puede permitir ahora una violencia electoral, por lo que pidió de las instancias de gobierno y electorales las acciones necesarias para garantizar un proceso electoral en paz y tranquilidad hacia los comicios del domingo 2 de junio.

 

“Pedimos el alto y que las autoridades pertinentes intervengan en la elección de Chicoloapan, y pidan especial atención. Chicoloapan ya no necesita violencia, ya vivimos en un periodo de extrema violencia, y estas elecciones solicitamos que se lleven en paz, y también hago responsables a quienes sean sujetos de este tipo de acciones de si le pasa algo a mi persona, a mi familia, o a mi equipo de trabajo”, enfatizó.

 

La candidata a la presidencia municipal de Chicoloapan, relató que ayer miércoles, una de sus brigadistas fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, mientras realizaba una jornada de colgado de lonas, quienes la insultaron y la intimidaron, con el propósito de que dejara de colocar lonas, ya que “si no dejaba de hacer esas actividades sabían dónde vivía e iban a recurrir contra ella”, detalló.

 

Agregó que, en días pasados, mientras realizaba un recorrido en la colonia Francisco Villa, dos compañeros que colocaban lonas, fueron agredidos por dos sujetos, quienes los encañonaron y les pidieron que ya no colocaran más lonas, sino iba a haber repercusiones. Agregó que se han más casos de amenazas y agresiones, en los que compañeras de la estructura han recibido múltiples llamadas, “comentándoles que incluso hacia mi persona ya hay diversas amenazas”

 

“Ya basta, hemos tenido muchas amenazas y muchas agresiones, y no vamos a permitir una más, pedimos que las autoridades y los medios de comunicación nos apoyen, que la autoridad electoral también voltee a ver lo que está pasando en Chicoloapan. Vamos a ganar este 2 de junio, pero queremos paz, y queremos tranquilidad”, añadió.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios