loader-image
Toluca, MX
4:24 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Disparan contra candidata de Morena-PT-PVEM en Ocoyoacac; sale ilesa

Redacción

 

 

Toluca, Edomex. 19 de mayo del 2024.- Nancy Valdez Ruiz, candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac por la coalición Sigamos Haciendo Historia fue víctima de un atentado la tarde de este domingo, cuando se dirigía a participar en un debate entre los candidatos a la alcaldía de este municipio del Valle de Toluca.

 

De manera preliminar, se informó que la candidata, quien es hermana del alcalde de Ocoyoacac,  Samuel Verdeja Ruiz,  bajo las siglas del PVEM,  salió ilesa del ataque a balazos ocurrido sobre la avenida Panorámica Martín Chimaltecalt, en esa demarcación.

 

Ella se dirigía a las oficinas centrales del  Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ubicadas en Toluca, donde a las 16:00 horas se tenía programado el debate en el que participaría Nancy Valdez, de la coalición que conforman Morena-PT y PVEM y Miguel Ángel Pichardo Escamilla, de la coalición Fuerza y Corazón por Mexico, integrada por PRI-PAN-PRD y NA.

 

Al debate solo llegó al abanderado de Fuerza y Corazón por México y las autoridades del IEEM desconocían porque la abanderada de Sigamos Haciendo Historia había faltado, cuando horas antes había confirmado su asistencia. Incluso, en su redes sociales, Nancy Valdez informó alrededor de las 3 de la tarde que se dirigía al debate entre candidatos a la presidencia de Ocoyocac.

 

Se informó que el auto en el que viajaba la candidata había recibido al menos cuatro impactos de bala y afortunadamente ninguno de los que viajaba dentro de la unidad fue alcanzado por los proyectiles.

 

Apenas el viernes, el Consejo General del IEEM aprobó un acuerdo en el que se exhorta a las autoridades estatales a generar las condiciones para que se puedan desarrollar las campañas y el proceso electoral en paz y sin riesgos para los candidatos, y sus simpatizantes.

 

A la fecha ya son 96 candidatos los que han solicitado medidas de protección tanto a la Secretaría de Seguridad como a la Fiscalía General de Justicia, de las cuales solo 12 han sido catalogadas de alto riesgo.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios