loader-image
Toluca, MX
8:23 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Con 6 partidos por disputar, tras pinchar en el puerto, y con lo mostrado en el torneo, Toluca comienza a jugarse “finales” a partir de este domingo. Los Diablos suman 12 puntos, tomando en cuenta que en torneos de 17 juegos la media para calificar ronda en 26 puntos, los rojos necesitan por lo menos 15 unidades; es decir, ganar todo lo que sobra en casa. El panorama es complicado, mayormente cuando no sabemos qué versión del Diablo aparecerá contra Puebla.

Domador de fieras

La franja brincó una parte muy difícil de su calendario con grandes resultados al vencer a domicilio a Tigres y en casa al León. Juan Reynoso, su director técnico, trabajó como auxiliar de Meza en este mismo equipo, y no se ha tentado para mandar a banca a jugadores que bajaron su rendimiento. Para nadie es un secreto que Puebla vendrá a Toluca a cerrar espacios y tener ataque directo y vertical para tratar de sorprender al diablo.

Sauro sí, Rigo no

Toluca volverá a contar para esta jornada con Gastón Sauro que ya cumplió su sanción. Quien no logró recuperarse fue Diego Rigonato. Wicho Hernández hizo un gran partido vs San Luis, sin embargo, le sancionaron penal en el puerto, por lo que vería el juego desde el banco.

Sobre Castañeda, el juvenil está de gracia y tras marcar en liga y copa, ocupará un sitio en el 11, mandando a Ruiz a la lateral izquierda y relegando a Chalá.

La clave

Toluca ha demostrado que necesita el espacio largo para elaborar sus ataques. Así cayeron dos de sus goles ante San Luis; contra Veracruz necesitó de un disparo de larga distancia para llegarle al peor equipo del fútbol mexicano.  En Copa, la situación no fue diferente, gol de larga distancia y a balón parado, aunque tuvo más llegada. Este domingo, los Diablos tienen que buscar la genialidad para abrir al Puebla que espacios, de entrada, no va a otorgar. El “pan” está en la central, Perg y Carlos Gerardo Rodríguez son sus centrales. Ambos son viejos conocidos, sabemos que puede ser una defensa porosa, Carlos Gerardo lleva rato habilitado como central, pero no es el sitio que más domina. Toluca debe provocar desestabilizarlos, sacarlos de su ubicación, para ello tiene a Pardo y Castañeda como detonadores, y a Canelo para finiquitar.

La ley del Ex

Hay jugadores que pueden cumplir con esta regla en ambos equipos. Rodrigo Salinas debutó con los de la Franja, y Pedro Alexis Canelo llegó a Toluca procedente de los camoteros. Del otro lado, Perg, Carlos Gerardo Rodríguez y Abella, vistieron la playera de los Diablos.

¿Alguien cumplirá con la regla de anotarle al ex?

Conclusión

Escuché aficionados preocupados por la visita del Puebla; ciertamente la franja viene de dos valiosos triunfos, pero solo puedo entender esto como el reflejo de la desconfianza que Toluca ha generado en su afición. En el último año he leído desde aficionados que con un par de triunfos ven al equipo campeón, como los que su fe se ha desplomado; la culpa de esta bipolaridad es del club.

A su regreso, Don Valentín Diez tendrá que tomarse un largo tiempo para reuniones y toma de decisiones. Al interior del club el resultado de auditorías, disputas internas, y finalización de contratos hacen muy probable que vengan varios cambios.

Veo difícil que Toluca califique; el equipo, por su grandeza, está obligado a pelear hasta el final. El crédito se agotó, a partir de este juego, Toluca con el cuchillo entre los dientes a tratar de salvar o al menos, hacer menos triste el año para sus aficionados.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna