loader-image
Toluca, MX
10:04 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Diez minutos de energía no son suficientes, ¡y que bueno!; Toluca jugó mal y se encontró un empate que matemáticamente no lo elimina, aunque por lógica y fútbol, este equipo tiene los días contados. Los Diablos están destinados a ser la decepción del año, un fracaso que se venía venir, aunque a muchos les cuesta aceptar. Por segundo partido consecutivo los rojos empatan sobre el final.

Los goles
0-1 Ángulo desbordó y metió centro qué pasó sacándole la lengua a los defensas de Toluca, tanto que después de una falla de Abella, todavía cerró Alán Acosta para el primero.

1-1 Maidana adelantó a la marca y remató seco para empatar con su segundo gol del torneo.

El once y los cambios
De inicio Toluca salió con: Talavera, Salinas, Tobio, Maidana, Sauro, Ruiz, William, León, Castañeda, Pardo y Canelo.

Ricardo La Volpe tiene el día a día, y conoce mucho más las razones, sin embargo, me extrañó cuando supe que Wicho no iba de inicio. A muchos no les cayó nada bien ver a León y Castañeda salir al medio tiempo. Más allá de ello, me da la impresión que aún les sigue pasando factura su inexperiencia; aún con ello, los prefiero a ellos que a Mancuello.

La clave
Muy fácil, el equipo está muerto en vida, sus signos vitales están en crisis. No tiene llegada, los jugadores no entienden el sistema, son impulsos los que los hacen respirar, necesitan ir perdiendo para reaccionar, la mezcla de los extranjeros con mexicanos no tiene química.
Hay una jugada que pudo cambiar el rumbo. Pardo desbordó, dejando en el camino a dos defensas, y con Canelo al centro solo para empujarla, sin embargo, el colombiano se la dejó en las manos a Vikonis.

El mejor
Talavera tuvo nuevamente un buen partido, salvando del segundo con una atajada de las que nos tenía acostumbrado antes de su operación. Así como en su momento se criticó, ahora debemos aceptar que Alfredo ha respaldado a La Volpe en el campo, donde se debe hablar, más allá que junto con William son los que dan la cara en las entrevistas.

Si La Volpe pudiera regresar el tiempo…
Estoy seguro qué hay dos jugadores que en su momento Ricardo tachó (por diferentes razones) y hoy hubiera querido en su equipo. Uno de ellos es Abella, quien más allá de no marcar hoy, hace una función que Ricardo creyó tener ocupada, y hace unas semanas se dio cuenta que no.

Vuelve al infierno
Carlos Adrián Morales ya está integrado a la nueva estructura del Deportivo Toluca, se encargará de apoyar en función de análisis y visor (scout). Un exjugador, campeón con los diablos, tiene ADN diablo en las venas y eso le viene bien al equipo. Con esto comienzan los ajustes, mismos que seguirán dándose de aquí a diciembre. Mucho éxito a Carlos.

Ojo ahí
Gigliotti por segundo juego consecutivo no tiene minutos, aún cuando el equipo va abajo en el marcador. Sobra decir que si Ricardo se queda, el «Puma» tiene los días contados, lo que representaría uno de los fiascos más grandes de la institución; por su costo y por lo que cobra.

Conclusión
El Toluca es un equipo desconocido, no espanta a nadie. Justo en la etapa “más noble” de su calendario no fue capaz de vencer a Veracruz y Puebla, firmando su eliminación prematura. Los Diablos aspiran, si ganaran todos los juegos, a sumar 28 puntos, pero un equipo que no pudo con Veracruz, fue superado por Puebla y derrotado por Morelia en casa, no veo cómo pueda vencer de visita a León y Tigres. El receso que tendrán los escarlatas por descanso y fecha FIFA debe ser utilizado para tomar decisiones en todos los niveles.

Aún eliminados, Toluca tiene un prestigio que cuidar, además la temporada podría estar perdida, pero hay mucho que ganar, ya que es buen momento de renovar las piezas, buscar quienes sientan los colores y empezar a darles chance por encima de quienes fueron apuestas fallidas. Es tiempo de empezar a ver con qué jugadores cuentas, y qué posiciones deben ser reforzadas. Al fin, este torneo no tiene salvación.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna