loader-image
Toluca, MX
2:19 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Es importante aclarar que cada quien tiene todo su derecho de creer o no, hacer su análisis y opinar. Como en otros casos les he comentado, no estoy para defender ni atacar, sino para informar. Consultando con mis gurús, encontramos varias piezas de un rompecabezas que intentamos armar; este es el resultado.

Pre contrato Mora
Adrián Mora se fue con un pre-acuerdo que lo ligaba a Tigres y del cual su representante fue el principal gestor de la maniobra. El trato era por 6 meses y si gustaba en Tigres venía una cláusula de 2MDD para completar los 3 años. Además, el jugador tendría una considerable mejora en su salario con respecto a lo que ganaba en Toluca.

Reacción de Toluca
Fuentes regias me aseguran que la intervención de las altas esferas del club fueron fundamentales para que se pudiera “recuperar” al jugador. Toluca anunció que agotaría todas las formas y lo hizo. Ademas, los Diablos estaban dispuestos a igualar la oferta de Tigres para mantener al juvenil en sus filas.

Estrategia Necochea
Salvador Necochea es director de Cesifut, legalmente titular de los derechos de formación y a la vez representante del jugador. Con toda su experiencia, Salvador sabía que poner a prueba 6 meses a un jugador en un equipo como Tigres era muy arriesgado. Fue a lo seguro y abrieron la posibilidad de renegociar; eso sí, con la anuencia de Tigres para deshacer el pre-acuerdo y con la aprobación de Mora, que quería seguir vestido de rojo, todo fue más fácil.

La intervención de Ricardo
La Volpe y Mora habrían tenido una platica; en la cual, Ricardo lo convenció de ser necesario en su esquema. Por eso les mencioné que no habrá rencor de parte del estratega, por el contrario, es de los más contentos.

Montos
Toluca, pesos más, pesos menos, igualó lo que el jugador ganaría (No coloco la cifra por cuestiones de seguridad del jugador, pero para nada son los 400 mil mensuales que se han manejado) Según me refiere otro de mis gurús más eficaces, Mora por ahora está prestado por dos torneos (hasta el Verano del 2020) pero ya con una opción por escrito de compra específica que de hacerse válida lo vincularía por 3 años más. Obviamente con ajustes de salario.

Conclusión
No me creo que Tigres se quede así, aunque por ahora no recibió nada de Toluca directamente, quizá le dará una mordida al pastel por otra vía, o simplemente guardará el favor. Por ahora no, el tiempo lo dirá.

Adrián Mora (Al igual que Alan Medina) no acudirán a Juegos Panamericanos, para el cuerpo técnico y directiva es muy importante tenerlos en sus filas todo el torneo, aún más Adrián luego de lo sucedido.

Lo que se perdió fue tiempo. Cierto, Mora de igual manera no habría hecho pretemporada por estar en Toulon, sin embargo, se hubiera ganado tiempo en la búsqueda y gestión de jugadores.

Toluca debe aprender de lo sucedido, blindar jugadores, mejorar sueldos a tiempo (cuando sea necesario) y ser más cuidadoso en sus tratos con intermediarios. Por su parte, el joven Mora, estoy seguro que va a recuperar en la cancha aquellos aficionados que terminaron dolidos por lo acontecido.

Me genera duda lo que pensará la Asociación de Futbolistas, que en su momento intervino, y después todo se solucionó sin ser necesaria.

No creo que estén muy contentos con lo sucedido, su postura era otra. Aunque eso sí, el personaje más importante de todo, que es el jugador, está contento y listo para nuevas batallas.

En la siguiente entrega hablamos de otros temas pendientes.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna