loader-image
Toluca, MX
11:59 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Hace cinco años arrancó este proyecto editorial con la firme convicción de contribuir a la democratización de los medios de comunicación, y consolidar el ejercicio de la libertad de expresión, en un espacio en el que prolifera la homogeneización de los contenidos y se acentúa la información de cruenta violencia que ha teñido de “nota roja” el espectro noticioso del Estado de México.

A la distancia, Plana Mayor ha promovido un análisis responsable, serio, plural y veraz del acontecer de la entidad, que ha construido una opinión pública incluyente, y contribuido a la comprensión de la toma de decisiones que ocurre desde el ejercicio del poder, frente a una clase gobernante que requiere de contrapesos informales y metalegales, en el que el espacio mediático resulta indispensable para cumplir con la premisa periodística de des-cubrir lo que el poder trata de en-cubrir.

periodismo_planamayor2Conforme a la visión institucional proyectada de inicio, este esfuerzo editorial se ha consolidado como en referente de información en el periodismo digital que poco a poco ha inundado la variedad de ofertas noticiosas. Sin perder la ruta trazada desde su nacimiento, Plana Mayor ha recorrido el camino por atender lo importante por encima de lo urgente, para privilegiar el análisis sobre la proliferación informativa de noticias que sólo buscan ganar visitantes.

La principal apuesta informativa de Plana Mayor se concentra en la credibilidad de los contenidos noticiosos y de las opiniones que la integran, a partir de un ejercicio de libre expresión, que no puede ni debe estar sujeto a presiones políticas, financieras o ideológicas, siempre en favor de los lectores.

En un afán permanente por innovar y otorgar a las audiencias mejores mecanismos por interactuar, en las próximas semanas promoveremos a través de nuestra APP para dispositivos móviles, una denuncia ciudadana efectiva, que posibilite la atención de desperfectos urbanos a través del uso de la tecnología.

En paralelo, se fomentará un sensor legislativo, que evalúe permanentemente la actividad de los diputados locales del Estado de México, a partir de dar un seguimiento sistemático a sus asistencias, la presentación de iniciativas de ley y la participación en las tareas propias de la legislatura mexiquense.

A cinco años de haber comenzado esta aventura informativa, Plana Mayor ha logrado consolidarse en la preferencia editorial del periodismo digital mexiquense; además de fortalecer su gama de clientes, que ven en este esfuerzo la posibilidad para promover o difundir sus instituciones. El camino no está concluido, y el recorrido sigue siendo un desafío permanente para cotidianamente satisfacer con las expectativas de las audiencias.

Para Plana Mayor, el reto por delante es formidable en la medida en que se pueda construir siempre un espacio plural y serio, que otorgue elementos de diferenciación a partir del uso de la tecnología, para tender puentes suficientes entre la clase gobernante y la ciudadanía.

La responsabilidad de todo medio de comunicación se debe a la sociedad, y esa seguirá siendo la premisa, por encima de cualquier condicionante política o financiera, porque lo más importante es consolidarse como una oferta periodística de amplia credibilidad y una audiencia deliberativa, que se constituya en un contrapeso de los poderes formales. Esa será la encomienda.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna