loader-image
Toluca, MX
7:36 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Después del año que ha tenido Toluca, las buenas deben empezar ahora. Todo suma, y ante Necaxa es un partido interesante. A propósito del duelo vs los Rayos, dicen que después de la tormenta viene la calma; esta semana sabremos si el cielo se ha despejado al cien, o siguen cayendo gotas del “tormenton” que caía en el infierno.

El rival
Necaxa, en el papel parecería ser nada del otro mundo; cosa contraria demuestra en la cancha, sobre todo en su estadio. Los necaxistas en casa empataron con Cruz Azul; golearon 7-0 a Veracruz; 3-0 al líder Santos y de visita confirmaron su momento al derrotar 1-2 a Chivas. Su esquema es más práctico que sencillo, con Pipe Gallegos como jugador clave en medio terreno, y su goleador Maxi Salas como un jugador típico de Necaxa: bueno, bonito y barato

El 11 de Toluca; Ríos a la cancha
Rodrigo Salinas sigue padeciendo por el golpe de Vincent Janssen, y aunque está casi recuperado, no hay razón para arriesgar y “el figura” seguirá sin estar disponible. Dicen que equipo que gana repite, pero La Volpe juega contra sistemas, y para medirse con Necaxa la gran novedad es Antonio Ríos. Todo apunta que Toño va de inicio buscando darle equilibrio al equipo, y estar muy atento de la forma de ataque que tienen los Rayos, con Maxi Salas y Quiroga; el sacrificado se llama Federico Mancuello, jugador que ya desde el partido pasado generaba en Ricardo dudas para ir de titular. Toluca alinearía con:
Talavera, Wicho, Maidana, Tobio, Chalá, Ruiz, Rios, William, Pardo, Rigonato y Gigliotti.

La clave
Con Necaxa en estado de gracia y Toluca de desgracia, será importante establecer que “el fin justifica los medios”. En Toluca las formas importan, pero en el fútbol los resultados instantáneos mantienen entrenadores. Ricardo La Volpe ha ido “traicionando” sus ideales, y hoy juega con un contención que trate de ganar una batalla más. Partiendo del equilibrio y sacrificando su obsesión por tener en el campo jugadores con oficio cien por ciento ofensivo, puede ser que Toluca encuentre rumbo. Hoy, quizá veremos un Toluca con ataque directo, donde Pardo será el encargado de generar ventajas gracias a su buen mano a mano. Estoy seguro que Gigliotti tendrá más de una chance de sacarse la estaca (no espina) de su falla del domingo.

Otra factor que deberá notarse es la llegada de Sinha. Como nuevo Director Deportivo, Toño deberá mostrar ese carácter que le conocemos, trasmitir hacia el interior del grupo lo que representa jugar en el Toluca. Los jugadores lo saben, y si no quieren ser los siguientes, deberán accionar. Eso es lo menos que espero.

Ojo ahí
Ahora que andarán en Aguascalientes sería interesante preguntaran por el sistema de búsqueda de refuerzos. Inteligencia deportiva, en tiempos de cambio, es una necesidad urgente de Toluca; y Necaxa es muy bueno en eso.

Conclusión
Necaxa es buen rival, lo dicen sus números; su nivel está por encima del que Toluca muestra en la cancha, y aún con ello, no veo descabellado un buen resultado. Por eso, creo que es un juego de oportunidades: la tendrá Toluca para seguir en plano ascendente; la tendrá Ríos para demostrarle a La Volpe que ahí puede estar el equilibrio; y también lo será para Gigliotti que seguramente tendrá hambre de gol. Y la más importante: Sinha ante una inmejorable oportunidad de ser bujía en un cambio que era más que urgente.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna