loader-image
Toluca, MX
8:53 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia
Hora Estándar Central

alfredodelmazo_infraestructura_planamayor2Toluca, Edomex. 22 de febrero de 2016.- Alfredo del Mazo Maza ha profundizado en un escándalo de corrupción que lo puede marcar en sus aspiraciones por la gubernatura mexiquense. El hoy diputado federal, cuando fungió como titular de Banobras, otorgó un préstamo a una empresa fantasma a favor de Óscar Fernández Luque, su director de desarrollo social cuando fue alcalde de Huixquilucan. En esencia se ha demostrado que se trata de un préstamo fraudulento de 91 millones de dólares.

El crédito concedido por Banobras, asciende a mil 208 millones de pesos, a favor de una empresa que presentó como garantía dos contratos de obra obtenidos de parte de Pemex en condiciones cuestionables. Resulta que el beneficiario del préstamo, Fernández Luque engañó también a Pemex con documentación alterada sin estar en condiciones de cumplir los trabajos contractados. Banobras, entonces encabezada por Alfredo del Mazo, sabedora del fraude del que fue víctima postergó la denuncia y demoró la presentación de las pruebas. Un consentimiento sospechoso realizado por Del Mazo Maza.

————-

Manuel Gómez Morín Martínez del Río está a un paso de la expulsión del Partido Acción Nacional, el cual fundó su abuelo del mismo nombre de pila. En días pasados, la Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN, aprobó por unanimidad la expulsión de Gómez Morín por acreditarse los actos de deslealtad e indisciplina reiterada. Conforme a la indagatoria en su contra, se acreditó que el nieto del  fundador del panismo jugó políticamente a favor del candidato perdedor priísta de la anterior elección por la alcaldía, David Parra Sánchez.

La resolución dada a conocer ayer domingo, establece que Manuel Gómez Marín se dedicó en la elección pasada a atacar de hecho o de palabra las decisiones y acuerdos tomados por los órganos del partido; así como presentar una conducta grave y reiterada, al realizar acciones encaminadas a beneficiar a otro partido político. A pesar de su obstinación por apoyar al PRI, partido al que su abuelo siempre combatió, los resultados electorales del año pasado favorecieron al PAN. David Parra se rezagó en el segundo lugar.

————

A propósito de la elección extraordinaria municipal en Chiautla, que requerirá de nuevas campañas electorales y los comicios respectivos, también obligará a redoblar los esquemas de blindaje. En el mes de marzo, se tiene contemplado el Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que proyecta la entrega de programas sociales que pudieran incidir en la toma de decisiones del electorado. El control de los programas asistenciales desde el gobierno federal supone una condición vulnerable que desde hoy debe replantearse para no generar una nueva nulidad de los comicios.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna