loader-image
Toluca, MX
3:42 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 15 de abril de 2016.- La frivolidad del gobierno de Eruviel Ávila no deja de sorprender. Con motivo de la despedida de Vicente Fernández en el Estadio Azteca el próximo sábado, al grupo de asesores que acompaña al mandatario mexiquense, se le ocurrió sugerirle poner un par de pantallas gigantes en la Explanada de la Plaza de los Mártires en Toluca y en el centro de Ecatepec. Poco se puede entender, en la lista de prioridades de un gobierno, que se enfoca en instalar pantallas gigantes para observar un concierto en vivo.

eav_epn_planamayor3Por si fuera poco, ya tomada la decisión, ahora las autoridades estatales se hallan en una encrucijada. Pues para demostrar que fue una acertada opción, han tomado la decisión de movilizar alrededor de 10 mil personas en cada plaza, Toluca y Ecatepec, para demostrar su músculo político. Parece un ensayo de las campañas electorales del año entrante, pero el desafío eruvielista del fin de semana será mover a 20 mil personas para ir a ver una pantalla gigante.

Muchas dudas genera, por no decir que preocupación, de sólo pensar que Eruviel pretenda ser presidente de México, cuando en su agenda de responsabilidades está promocionar el homenaje de Vicente Fernández en pantallas gigantes. Los retos que enfrentará el país en los años venideros en materia política, económica, educativa y social requiere de un estadista, dicen los expertos, pero sobre todo que tengan en su horizonte una visión de país que no se reduzca a la instalación de pantallas como una política pública.

——————————

En el gobierno del Estado de México, los gabinetes regionales ya arrancaron campaña, que ayer en distintas zonas del estado entregaron mobiliario escolar y material didáctico. Todos los altos mandos responsables de la regionalización, visitaron sus municipios para reunirse con alcaldes, y entregar las dádivas escolares. Todos a la vez, transmitiendo en Periscope y Facebook Mentions, Las elecciones ya están muy próximas y el eruvielismo lo sabe, por lo que ha comenzado a aceitar la maquinaria.

Si hay un engranaje fundamental en la estructura electoral priísta, ese sigue siendo el magisterio federal y estatal. La base de maestros existente en el Estado de México, representa casi 150 mil docentes del nivel básico. En medio de la discutida y rechazada reforma educativa, si hubo un estado en que prevaleció la sumisión, ese fue el Estado de México. El magisterio trabaja sobre una base clientelar que el PRI y Eruviel han comenzado a atender.

—————————–

El próximo lunes, el presidente municipal de Metepec, David López rendirá su informe de 100 días. El arranque de su gobierno no ha sido sencillo. El principal reto al que se ha enfrentado es la nómina que le dejó su antecesora Carolina Monroy. Se trata de una pesada carga financiera que deberá aligerarse en los próximos meses para dar viabilidad al Ayuntamiento. El gasto de la nómina es peor que haber heredado una deuda pública insorteable pero negociable.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna