loader-image
Toluca, MX
2:57 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD 11-03-2022

Toluca, Edomex; 11 de marzo de 2022.- En un plazo de treinta días, se llevará a cabo la consulta sobre revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Desde Morena, se intensificarán las acciones que pretenden incentivar la participación de votantes en el Estado de México. Más allá de sus consecuencias legales, se trata de simulacro previo a la elección de 2023, que permitirá medir la capacidad de movilización de la dirigencia morenista. La verdadera batalla será en 15 meses, cuando sean los comicios de gobernador.

Lo cierto es que, la mayor dificultad en el ejercicio de revocación de mandato será la escasa instalación de casillas. Sin embargo, el desafío se concentra en reconocer cuál es el voto más duro a favor de Morena, y desde ahí, construir las estructuras electorales que tanto le hacen falta. En la acera de enfrente, el priísmo puede identificar desde ahora, donde apostará a desincentivar el voto, lo cual también es parte de una estrategia. Todo suma, y todo resta.

——————

El proceso de selección del fiscal de justicia del Estado de México transcurrió sin mayores sorpresas. La designación de José Luis Cervantes deja la sensación de que pesan profundamente sus vínculos familiares para ascender al poder. En términos democráticos, esos que se inventa la clase gobernante para legitimar sus decisiones, hace falta mucha transparencia para conocer los verdaderos motivos que permitieron a Cervantes imponerse a otros 42 aspirantes.

Como requisito mínimo, la Legislatura Estatal debería hacer público a los 17 millones de mexiquenses, el plan de trabajo al que se comprometió el nuevo fiscal para saber cuáles fueron sus promesas para con-vencer a ocho legisladores de elegirlo. De lo contrario, todo hace suponer que se trató de un proceso de simulación, que va desde una renuncia forzada por Alejandro Gómez; hasta la elección de Cervantes como fiscal. Los frenos y contrapesos están en duda.

——————–

El Gobierno de México ha organizado para el domingo 13 de marzo, una ruta ciclista por Santa Lucía, en el gran complejo que albergará a partir del 21 de marzo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El circuito será de 24 kilómetros, y los asistentes tendrán oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la base militar; además del museo del mamut y del museo militar de aviación. Faltan diez días para la inauguración del aeropuerto.

——————

Para el PRI nacional, el panorama es desolador en este 2022. Todas las encuestas marcan una derrota priísta en Hidalgo y Oaxaca, estados que actualmente gobierna. Por si fuera poco, Morena aventaja en esos mismos estados, además de Quintana Roo y Tamaulipas (gobernados por el PAN). Mientras el panismo tiene opción de conservar Aguascalientes y Durango. Los estrategas electorales de Alito están en problemas, pero están más preocupados de sus campañas personales, que en la sobrevivencia del partido en el país.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna