loader-image
Toluca, MX
1:24 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 10 de marzo de 2015.- En las últimas horas de este lunes, Erasto Martínez Rojas presentó su renuncia como secretario de Finanzas. La efervescencia electoral ha invadido al hombre más cercano a Eruviel Ávila y su operador financiero de máxima confianza. Ávila está cierto que es su momento político, y ha prescindido de sus hombres más robustos en su gabinete, primero fue Raymundo, y ahora fue Erasto. En el gabinete eruvielista habrá una recomposición política.

Las alternativas extraoficiales apuntan a que Erasto podría ir al PRI mexiquense como el verdadero operador de Eruviel en los comicios de junio, por encima de Carlos Iriarte, que simplemente no toma el control del partido -o bien no lo dejan hacerlo-, y además ya tiene asegurada una diputación federal plurinominal; o bien, Erasto también está en condiciones de ser candidato a diputado local por el PRI, en su municipio por adopción: Ecatepec.

En ambos escenarios, Erasto ya está curtido. En 2012, pidió licencia al cargo de secretario de Finanzas estatal, y fue un operador electoral para el PRI durante la campaña presidencial en Ecatepec. El originario de Oaxaca, ya fue síndico procurador en ese mismo municipio, durante el trienio del perredista José Luis Gutiérrez Cureño. En las próximas horas se conocerá el futuro político de Erasto, y Eruviel deberá oficializar el cuarto cambio de su gabinete en un plazo de siete días.

————-

El proceso interno del PRI para la selección de candidatos a los Ayuntamientos es no sólo una simulación sino una burla. Las planillas que supuestamente habían tenido el consenso absoluto de los grupos políticos locales, están sufriendo de último momento modificaciones perniciosas, lo que abre la posibilidad para desclavar candidatos y meter a otros. La operación cicatriz está siendo inexistente, ineficaz o insuficiente. El momento de vulnerabilidad posibilita que muchos inconformes salten a otros partidos políticos.

Por si fuera poco, el PRI modificó el convenio de coalición que sostenía con el Partido Verde para la elección de diputados locales. La alianza electoral permanece vigente en 42 de los 45 distritos, sólo que ahora la totalidad de las candidaturas será propuesta por los priístas. No en vano, desde hace una década a manera de broma se ha bautizado al Partido Verde como el nuevo FJR del PRI. Una extensión de los priístas, un partido que les ha permitido sobrerrepresentación y postular candidatos afiliados al tricolor, pero abanderan por conveniencia al Verde.

Los espacios que habían sido apartados para los “verdes” eran los distritos 2 de Toluca; el 31 y 41 de Nezahualcóyotl. En esos distritos, el PRI recurrirá a postulación de candidatos y evitar una impugnación a su proceso interno. En el caso del distrito 2 en Toluca, ya estaba pactada la candidatura para Omar Velázquez, líder del sindicato de burócratas, y parecía una curul garantizada para el Verde. Ahora será abanderado del PRI, en una burla para la militancia de ambos partidos.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna