loader-image
Toluca, MX
4:14 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México; 8 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes identificó 482 observaciones por diversas irregularidades durante la gestión de Gerardo Ruiz Esparza como titular de la dependencia federal, las cuales ya han sido notificadas a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde destacan el Tren México – Toluca y el Aeropuerto Internacional de Texcoco como las obras de mayores inconsistencias por sobrecostos durante el sexenio pasado.

En conferencia de medios, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú explicó que en el caso del Tren México – Toluca, existen observaciones por la adquisición de trenes e instalación de estructuras no requeridas. “En este proyecto se pusieron aspectos que deben llevar trenes de alta velocidad, cuando esta obra no tiene esas características”, precisó.

En tanto, con relación al aeropuerto internacional de Texcoco, subrayó que existen aumentos injustificados, cuyo proyecto inicialmente tendría una inversión de 120 mil millones de pesos, y al final del sexenio se determinó su costo total en 300 mil millones de pesos.

Jiménez Espriú insistió en que su gestión al frente de la SCT no se concentra en hacer cacería de brujas, sino a trabajar, más allá de las 482 observaciones pendientes que son revisadas por las instancias correspondientes.

Asimismo, el funcionario federal presentó el nuevo diseño del espacio aeroespacial que será utilizado por el Sistema Aeroportuario Metropolitano, el cual ya fue conocido por algunas de las aerolíneas que operan en el país.

Ayer jueves, Jiménez Espriú se reunió con directivos de Aeroméxico, Delta, American Airlines, Vivaaerobús, entre otras, a quienes expuso cómo se resolvió el rediseño para las aeronaves que salgan y entren a las terminales de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca no tengan problemas.

La dependencia federal detalló que con el uso del sistema PBN, cada una de las tres terminales aeroportuarias tendrán sus propios canales de entrada y salida. El mismo sistema que será adoptado se utiliza en Londres, París y Nueva York, donde existen también sistemas aeroportuarios.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna