loader-image
Toluca, MX
7:13 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Las ejecuciones. Arma de fuego.

Redacción

Distrito Federal, Edomex. 25 de agosto de 2014.- Las estrategias emprendidas por el gobierno federal y estatal para contener la violencia en el Estado de México no han sido del todo efectivas. Aunque las autoridades locales presumen que los delitos de alto impacto van a la baja en el territorio mexiquense, el homicidio doloso sigue a la alza, respecto a los acontecidos en años pasados.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se iniciaron en los primeros siete meses del año mil 144 homicidios dolosos, -que pueden involucrar a más de una víctima-, es decir, frente a los mil 73 reportados en el mismo periodo del año pasado.

Lo preocupante del dato es que de los mil 144 asesinatos por los cuales se inició una carpeta de investigación en 763 constató el uso de arma de fuego para perpetrarlo, es decir el 66 por ciento de los casos.

El Estado de México inició este año con un nivel de violencia inusitado. Durante los primeros dos meses se vivió un verdadero baño de sangre en la entidad con 185 asesinatos en enero y 189 en febrero, de los cuales, 133 y 132 se realizaron con ayuda de un arma de fuego, respectivamente.

Para marzo la cifra de asesinatos disminuyó levemente a 173, y de ellos en 130 se hizo uso de una pistola, escopeta o rifle. Para abril la cifra bajó a 153 homicidios dolosos de los cuales en 94 se usó un arma de fuego.

En mayo y junio, se confirmaba la tendencia a la baja del delito, con 138 asesinatos por mes (85 y 82 con arma de fuego, respectivamente) pero para julio, el asunto se descompuso, el homicidio doloso volvió a crecer hasta llegar a 168 casos denunciados, de los cuales 107 se habría cometido con una pistola.

El incremento en el mes de julio, respecto a los casos reportados en mayo y junio fue del 23 por ciento.

Al remitirnos al informe de víctimas del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos indica que en efecto las mil 144 carpetas de investigación involucran a mil 321 víctimas de homicidio doloso y se constató que en julio hubo 29 víctimas más por este delito que las contabilizadas en el mes pasado.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna