loader-image
Toluca, MX
3:37 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Se han pagado el 95 % de tierras expropiadas en Xochicuautla para la autopista Toluca-Naucalpan

Redacción

Toluca, Edomex. 14 de abril del 2016.- El gobierno del estado de México recalcó que no ha violado ninguna determinación judicial en la construcción de la autopista Toluca Naucalpan pese a que los comuneros de Xochicuatla aseguran que no se ha respetado una suspensión definitiva que impide trabajos en los terrenos que fueron expropiados el año pasado, hasta tanto no haya una sentencia firme en los juicios de amparo promovidos.

A decir del director del Sistema de Autopistas del estado de México (Saascaem) no existe determinación de algún juez de distrito que indique que las obras se deben detener.

Lo que los amparos señalan es que los comuneros deben definir la ubicación de sus terrenos  demostrar su legitima propiedad, lo cual no ha ocurrido hasta el momento.

Dijo que si suspendieron temporalmente los trabajos de construcción de esta autopistas en el tramo de San Francisco Xochicuautla es porque así lo pidió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero no significa que la obra esté cancelada.

El funcionario señaló que a la fecha ya se han pagado el 95 por ciento de las tierras que el año pasado el gobierno federal expropio a Xochicuautla y solo restan por pagar a menos de 10 personas que se han opuesto a recibir la indemnización, pactada y aprobada por la asamblea comunal.

Por separado, el secretario general de Gobierno dijo que espera que a través del diálogo se pueda solventar la inconformidad de lo que llamó “un pequeño grupo” que se opone a la obra.

“No podemos detener  el progreso del estado porque un grupo no está de acuerdo con una expropiación”, sentenció

Señaló que el gobierno del estado espera una propuesta de los comuneros de trazo alterno de la autopista para que no pase por Xochicuautla y Bosque Otomí-Mexica. “Vamos analizar la propuesta que hagan, se instalarán mesas técnicas para analizarla y si es viable técnicamente, pero sino lo es, se continuará con el proyecto original y apegados a la ley”.

Manzur invitó públicamente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a ser testigo del diálogo y los acuerdos que se van pactando entre el gobierno y los comuneros de Xochicuautla a fin de darle salida al conflicto.

Sobre la indemnización a la que se comprometieron por el derribo de la casa del delegado de Xochicuautla, Armando García, ambos funcionarios señalaron que existe toda la disposición del gobierno de cubrir lo que la ley indica. “Desde el año pasado el propietario sabía que la casa estaba dentro del terreno expropiado. Nos informó que la había vendido, pero nunca se dio con el otro propietario. Ayer acordamos que peritos profesionales y valuadores determinen el daño ocasionado y se le pagará conforme a derecho” insistió Partida

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna