loader-image
Toluca, MX
6:07 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 15 de enero de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca afirmó que este mismo mes realizará una reducción a su salario, y con ello cumplir con la instrucción presidencial de que ningún servidor público gane por encima de los 108 mil pesos mensuales que percibe Andrés Manuel López Obrador como titular del Poder Ejecutivo Federal.

En breve entrevista, el rector universitario admitió ser el único funcionario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad con un salario mensual que rebasa el sueldo del presidente de México, con un emolumento mensual de 127 mil 800 pesos mensuales; sin embargo, la disminución de su sueldo obligará a hacer un ajuste a la baja para todos los integrantes del gabinete universitario, directivos de la institución educativa y mandos medios del aparato administrativo de la Universidad.

Barrera Baca adelantó que ya se ha hecho un análisis previo por parte de la Secretaría de Finanzas de la UAEMex, para aplicar la reducción salarios de los mandos medios, directivos y gabinete universitario, que permita afrontar acciones de disciplina administrativa y ahorros financieros al interior de la institución educativa.

Aclaró que en el caso de científicos, investigadores, académicos y  administrativos estarán sujetos a los incrementos salariales que cada año ejecuta la Universidad, por lo que dicho personal no tendrá acciones en menoscabo de sus percepciones salariales.

«Haré el ajuste a mis ingresos, y queremos hacerlo también, tomar esta oportunidad para actualizar el tabulador de sueldos de la Universidad que es un instrumento de pago que ya tiene muchísimos años operando, y que hoy se nos ofrece una oportunidad de poner al día ese tabulador, no solamente para las primeras bandas salariales, que son las de funcionarios y directivos, sino también mandos medios», detalló el rector.

Abundó que se establecerán otras medidas de austeridad, lo que obligará a los funcionarios universitarios a hacerse cargos de sus gastos de telefonía; así como de movilidad personal; junto con otras acciones que contemplan alcanzar un ahorro anual de 240 millones de pesos, que implica un 20 por ciento adicional a las economías generadas el año pasado.

«Este año vamos a hacer un esfuerzo desde funcionarios y directivos para su comprensión y apoyo que nos hagamos cargo plenamente del pago de telefonía, del pago del combustible, que podamos prescindir del vehículo oficial y hagamos uso de nuestro vehículo, todos tenemos me parece un sueldo suficiente, un sueldo satisfactorio que nos puede permitir si no es que lo ha hecho ya, tener un vehículo y a través de ese vehículo trasladarnos, estaremos impulsando ya plenamente la correspondencia digital, hemos avanzado en ese tarea y queremos que en 2019 se consolide, y dejemos ya de consumir papel, entre otras medidas».

Barrera Baca sostuvo que la contención del gasto por ningún motivo deberá afectar los aspectos sustantivos tales como docencia, investigación, arte y cultura.

Insistió que es imprescindible alcanzar un convenio con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, el cual asciende a mil 500 millones de pesos; el cual podrá ser mitigado inicialmente con parte de los recursos obtenidos con la ampliación presupuestal otorgada a nivel estatal por cerca de 379 millones de pesos.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna