loader-image
Toluca, MX
6:57 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, 25 de septiembre 2016.  A pesar de los operativos que ha implementado la autoridad para reducir la incidencia delictiva en las unidades del transporte, que continuamente son víctimas de asaltos, en este año, suman más de 27 homicidios cometidos al interior de autobuses o camionetas que prestan este servicio  en la entidad.

La noche del pasado viernes, dos personas murieron durante un asalto en un autobús  la línea de autobuses Atzuzi, en la capital mexiquense, cuando circulaba por calles de la delegación de  San Pedro Totoltepec, al norte de Toluca

De acuerdo con el reporte ofrecido por las autoridades estatales, el asalto lo perpetraron dos sujetos  que fueron repelidos por un elemento de la policía federal, privándolos de la vida.

Estos homicidios se suman a unos 25 hechos similares  que se han registrado este año en el Estado de México.

A pesar de la recurrencia de este tipo de hechos,  la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no cuenta cuenta con una estadística publica respecto a estos sucesos.

En un recuente periodístico se lograron contabilizar  25 muertes de personas durante asaltos en las unidades del transporte en lo que va de este 2016.

En Ecatepec se han registrado al menos ocho asesinatos a bordo de unidades de transporte; en  Naucalpan tres, seguido por los municipios de Tlalnepantla, Valle de Chalco,  Tecámac y Toluca con dos homicidios cada uno.

En Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Texcoco, Chimalhuacán, Chalco y Lerma, se contabilizaron  al menos un homicidio en unidades de transporte de pasajeros.

La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el valle de Toluca indicó que  mensualmente se registran 60 asaltos solo en líneas camioneras que operan en esta región de la entidad , mientras que la cifra rebasa los 150 casos si se agregan los ocurridos en el valle de México

Debido a la problemática que se registra sobre este tipo de delitos, el Gobierno del Estado de México implementó un operativo específico para atender este rubro, por lo que se establecieron ocho corredores prioritarios para su atención.

Periférico norte y su continuación con la autopista México-Querétaro; Vía Gustavo Baz y su continuación con la vía López Portillo; la autopista de Pachuca en su tramo con el Distrito Federal; carreteras: Tlalnepantla-Cuautitlán y Cuautitlán-Melchor Ocampo; parada El Horno en la avenida de Los Maestros; carretera Atizapán-Nicolás Romero; carretera Naucalpan-Toluca y Valle de Chalco, sobre la carretera México-Puebla son las rutas donde los pasajeros viajan inseguros por los constantes robos con violencia.

Hasta el momento y debido a la opacidad en este tipo de delitos por parte de la PGJEM, no se tiene una estadística pública que permita comparar el impacto real de las acciones de seguridad en el tema del transporte público en el Estado de México.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna