loader-image
Toluca, MX
6:14 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 2 de enero del 2018.- La Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de México publicó en Gaceta de Gobierno los montos que les serán asignados a cada uno de los ayuntamientos mexiquenses del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fefom) para este año. Estos recursos estatales tienen la finalidad de apoyar a las administraciones municipales para hacer frente a las demandas de obra, pero también para pagar los pasivos y compromisos financieros que hayan heredado de otras gestiones.

Para 2018, este fondo contemplado en el presupuesto de egresos tiene un techo financiero de 2 mil 300 millones de pesos –200 más que el año pasado–  los cuáles serán distribuidos entre los 125 municipios mediante una fórmula en la que se toma en cuenta el grado de marginalidad de cada demarcación, su número de habitantes y la densidad poblacional.

El municipio al que se le asignaron más recursos es Ecatepec, el más poblado en la entidad y donde se concentra un mayor número de pobres. A este ayuntamiento gobernado por el PRI se les asignaron 104 millones de pesos, nueve millones más que el 2017. A Nezahualcóyotl, el segundo en población en la entidad se le entregarán 71 millones de pesos este año, es decir 6 más que en 2017. En tercer lugar Naucalpan con 54,4 millones y en cuarto lugar Toluca con 54 millones, ambos con 5 millones más respecto al año anterior.

Entre los municipios más poblados del estado se encuentran Chimalhuacán y Ixtapaluca, ambos bajo el dominio y control de la organización priista denominada Movimiento Antorchista.  Al primero se le asignaron 43.8 millones de pesos y al segundo, 33 millones.

De la zona sur, los más beneficiados, por su grado de marginalidad fueron Luvianos y Tlatlaya, a quienes se les asignaron 31.8 millones y 30.4 millones respectivamente. También en esa zona Sultepec accederá a 30.8 millones, Amatepec a 29.6 y Zacualpan a 27.6.

En la zona norte, los montos de asignación van de los 15 a los 21 millones de pesos, Acambay y Aculco con 21 millones, Ixtlahuaca con 20 millones; Atlacomulco con 15,8 y Jilotepec con 19.1.

De los municipios considerados de extrema pobreza como San Felipe del Progreso, San José del Rincón y San Simón de Guerrero, recibirán del orden de los 24 millones de pesos en 2018.

Los municipios deberán destinar un porcentaje de los recursos para atender necesidades de seguridad y de alumbrado público, otro porcentaje que podrá ser hasta de la mitad de la asignación para saneamiento financiero, refinanciar deuda pública contratada con la banca comercial o de desarrollo,  o bien para pagar pasivos a la Comisión de Aguas del Estado de México, la Comisión Federal de Electricidad, el ISSEMYM o la Secretaría de Hacienda.

Los ayuntamientos deberán someter a sus cabildos las obras y acciones que realizarán con los recursos del FEFOM y elaborar los expedientes técnicos correspondientes que se entregarán a la dirección de inversión de la Secretaría de Finanzas para su aprobación.

Lista completa de asignación del FEFOM

http://bit.ly/2Crolea

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna