loader-image
Toluca, MX
9:44 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Oficializan visita del Papa Francisco a Ecatepec, Morelia y Ciudad Juárez

Redacción

Toluca, Edomex. 12 de diciembre de 2015.- La Santa Sede de El Vaticano confirmó la visita del Papa Francisco a Ecatepec, Estado de México, como parte del programa oficial de la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica al país.

El Papa Francisco estará en el país, del 12 al 17 de febrero próximos, periodo en el que asistirá a la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

Enrique Peña y Papa Francisco. Encuentro.La agenda oficial fue dada a conocer a través de la página web de la Santa Sede de El Vaticano, en la que se detalla que el Papa Francisco arribará al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, el sábado 12 de febrero a las 19:30 horas.

En tanto, el sábado 13 de febrero se efectuará la ceremonia oficial de bienvenida por parte del presidente Enrique Peña Nieto. Posteriormente, a las 10:15 horas, tendrá un encuentro con las autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático. A las 17:00 horas se efectuará una Santa Misa en la Basílica de Guadalupe.

Para el domingo 14 de febrero, el Papa Francisco tiene contemplada celebrar una Santa Misa en el Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México. El encuentro está programado a las 10:30 horas, en el municipio de Ecatepec, tierra natal del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Ese mismo día, alrededor de las 16:30 horas, visitará el Hospital Pediátrico “Federico Gómez” en la capital del país. Alrededor de las 18:00 horas encabezará el Encuentro con el Mundo de la Cultura, que se realizará en el Auditorio Nacional.

Mientras que para el lunes 15 de febrero, a las 10:15 horas encabezará una Santa Misa con la comunidad indígena en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas. Más tarde, a las 15:00 horas tiene programada una visita a la Catedral de San Cristóbal de la Casas. Por la tarde, cerca de las 16:15 horas, presidirá el encuentro con La Familia en el Estadio “Víctor Manuel Reyna” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El martes 16 de febrero, el Papa Francisco se trasladará a la ciudad de Morelia, Michoacán, en donde cerca de las 10:00 horas realizará una Santa Misa ante sacerdotes y seminaristas. Alrededor de las 15:15 horas visitará la Catedral de la capital michoacana. Cerca de las 16:30 horas, sostendrá un Encuentro con la Juventud, en el Estadio “José María Morelos y Pavón”.

Mientras que el miércoles 17 de febrero, visitará Ciudad Juárez, en la que alrededor de las 12:00 horas, encabezará el encuentro con El Mundo del Trabajo en el Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez. A las 16:00 horas desarrollará una Santa Misa en el área de la feria de la ciudad. Finalmente, cerca de las 19:00 horas se efectuará la Ceremonia de Despedida en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, para posteriormente regresar al Aeropuerto de Roma.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna