loader-image
Toluca, MX
3:33 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México, 7 de julio del 2016.- Un trabajador murió y dos más resultaron heridos durante un derrumbe que se registró esta tarde en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo que se edifica en Cuajimalpa.

Este es el tercer incidente que se registra en poco menos de un año de construcción del Tren México-Toluca, considerado una de las obras más importantes del sexenio de Enrique Peña Nieto.

La obra civil del Tren México-Toluca está dividida en tres tramos y cada una fue concesionada a un consorcio diferente. Este trayecto que corre de la Marquesa a Santa Fe se le adjudicó a  la constructora Caabssa, de la familia Amodio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas a la altura del kilómetro 24+700 , donde se construye una base de los pilotes que soportarán el viaducto elevado por donde correrá el tren.

Durante los trabajos de excavación se registró un derrumbe de tierra que sepultó a uno de los trabajadores y dos más quedaron lesionados.

“El informe preliminar de la Dirección de Obras Concesionadas del Gobierno de la CDMX reporta que al maniobrar en la instalación de un tubo de drenaje en una excavación de seis metros de profundidad donde se encontraban tres trabajadores efectuando dicha tarea, repentinamente cedió la cimbra de madera que sostenía una de las paredes de la excavación, provocando el derrumbe de tierra que cayó sobre los trabajadores”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado de medios.

De acuerdo con las autoridades,  las lluvias registradas en los últimos días pudieron haber provocado el reblandecimiento de tierra que ocasión este accidente.

Este es el tercer incidente que ocurre en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca. El primero ocurrió el pasado 4 de mayo en Toluca, cuando una de las través de concreto que forman parte del viaducto elevado por donde correrá el tren se vino abajo. A pesar de que la trabe tiene un peso de 111 toneladas no paso se registraron heridos ni muertos, aun cuando  en la zona había trabajadores laborando.

El segundo incidente ocurrió el 2 de junio pasado sobre avenida las Torres cuando unas varillas de soporte del una de los pilotes se dobló y estas cayeron en uno de los carriles de la vialidad Las Torres, también sin pasar a mayores.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna