loader-image
Toluca, MX
9:36 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Nada de divisiones porque la división es traición, advierte Mario Delgado a inconformes

Redacción


Zumpango, Edomex, 12 de mayo del 2024.- Las inconformidades por la selección de candidatos al interior de la coalición que conforman Morena, PT y PVEM quedó evidenciada este domingo, durante el mitin que encabezó la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en este municipio del norte del Valle de México.


“Me van a dejar hablar, o no”, soltó la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, mientras un grupo nutrido de militantes y simpatizantes de Morena expresaban su repudio por la postulación de Esteban Juárez y Roberto Ángel Domínguez, como candidatos a diputados local y federal, respectivamente.


Tanto la candidata presidencial como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitaron a los asistentes a mantener la unidad del movimiento para ganar los comicios del 2 de junio e instruyeron a los asistentes a uniformar su voto por Morena, el PT y el PVEM; “necesitamos 5 de 5”, sostuvieron en relación al número de boletas que tendrá cada mexiquense el día de la jornada electoral.


Y es que existe una corriente del partido que no apoya a los candidatos a diputados y tiene pensado votar diferenciado, es decir, respaldar a Claudia Sheinbaum por la presidencia, pero el resto de los votos tanto para el Senado, como para las diputaciones locales y federales sean por otro partido.


Mario Delgado atajó esta intención y dijo: «Yo sé lo que sucede aquí, pero déjenme decirles que nunca se debe anteponer un interés personal sobre el interés de proyecto. El que quiera puestos, como decía Andrés Manuel (López Obrador), que se vaya al mercado. Así que nada de divisiones, porque la división es traición”, dijo el líder de Morena.


Delgado insistió en que el 2 de junio todos deben votar por los partidos que respaldan al movimiento. “Necesitamos 5 de 5. No se dejen engañar,  nada de que un voto para otro partido y menos que no sean de la coalición. Lo voy a decir claro y directo, porque sé lo que está pasando aquí: Ningún voto a Movimiento Ciudadano”, remarcó el presidente nacional de Morena.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios