loader-image
Toluca, MX
10:26 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Plantea Ricardo Moreno una Toluca con libertad y sin violencia para las mujeres

Redacción

 

 Toluca, Edomex. 12 de mayo del 2024.-  El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, a la presidencia municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, presentó este domingo su programa para hacer de la capital mexiquense  una ciudad segura para las mujeres, donde puedan vivir libertad y sin violencia, con equidad e igualdad de oportunidades para desarrollarse.

 

En un mitin en el Salón Rojo del club Toluca, donde se congregaron más de 4 mil mujeres, Ricardo Moreno se comprometió a trabajar para lograr que se desactiven las dos alertas por violencia de género que tiene Toluca: una por feminicidio y otra por desapariciones.

 

Expresó que una ciudad iluminada reduce los riesgos para las mujeres, por ello se comprometió a que en los primeros cuatro meses de su gobierno estén totalmente reparadas y funcionando las 56 mil luminarias que existen en Toluca, de las cuales hoy en día solo sirven 24 mil.

 

Indicó que trabajará con la gobernadora Delfina Gómez para impulsar modificaciones legales para que en el estado los agresores de mujeres sean obligados a abandonar el hogar y no tengan que ser las mujeres las que deban de salir huyendo de la violencia intrafamiliar.

 

En el acto, Ricardo Moreno dijo que solo en el año pasado, en Toluca se registraron más de 10 mil casos de violencia contra las mujeres, contando los casos de acoso sexual, hostigamiento, violencia familiar, homicidio doloso de mujeres, feminicidio  y desaparición.

 

Expresó que de ganar la alcaldía buscará instaurar el sistema de videovigilancia más extenso que haya habido en la capital, con el apoyo de empresarios y comerciales y todas las cámaras estén conectadas con el centro de mando de la policía municipal para tener una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

 

Ricardo Moreno dijo que además de que habrá mayor capacitación y equipamiento para la policía municipal, se tiene la idea de que elementos de esta corporación vigilen al interior de las unidades del transporte en zonas donde se ha detectado la mayor incidencia de delitos.

 

Habló de la recuperación de espacios  públicos, de promover más oportunidades para las mujeres  en cuestiones de empleo y de instaurar senderos seguros en zonas comerciales e industriales para que no corran riesgo.

 

Además expuso que su gabinete estará  integrado paritariamente entre hombres y mujeres e impulsará un programa para que todos los edificios públicos tanto municipales, como estatales y federales que existan en Toluca sean reconocidos como espacios seguros para las mujeres.

 

Finalmente, el candidato de Morena-PT y PVEM se pronunció abiertamente por el respeto a que las mujeres decidan libremente sobre su cuerpo, su sexualidad y no se les criminalizará por estas cuestiones.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios