loader-image
Toluca, MX
7:58 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Realizan INE e IEEM los primeros simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Redacción

Toluca, Edomex, 12 de mayo del 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizaron este domingo las primeras pruebas de sus Programas de Resultados Electorales Preliminares  que operarán la noche del 2 de junio.

 

A nivel federal, el primer simulacro del PREP abarcó la captura y cómputo de más de medio millón de casillas ubicadas en todos los estados del país, con la idea de que se fueran detectando inconsistencias, errores o fallas en el sistema con el fin de que estas pueda ser solventadas y tener el PREP listo para el 2 de junio.

 

A nivel estatal, la primer prueba del PREP incluyó las 21 mil 91 casillas que se pretenden instalar el 2 de junio a lo largo y ancho del territorio estatal.

 

Estos ensayos permiten a las autoridades hacer ajustes logísticos y tecnológicos para el óptimo funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

 

En el primer ensayo estatal se simuló una participación ciudadana de más de 67 por ciento del listado nominal de electorales, muy superior a la registrada el año pasado, cuando solo votó la mitad de los ciudadanos con posibilidad de sufragar en el estado.

 

Las autoridades electorales nacional y estatal tienen programado realizar un segundo simulacro el 19 de mayo y una tercera y última prueba el 26 de mayo, una semana antes de las elecciones, donde ya no deberán haber errores o fallos en la transmisión de datos ni en la captura de los mismos

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios