loader-image
Toluca, MX
11:15 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

No hay indicios de homicidio doloso en la muerte del niño Carlo en el Paideia: PGJEM

Redacción

Toluca, Edomex. 6 de abril del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México no cuenta, a la fecha, con elementos suficientes que le permitan establecer que la muerte del menor Carlo Ortiz, al interior del Instituto Cultural Paideia, uno de los colegios de mayor prestigio en la capital mexiquense, se debió a causas diferentes a las de un accidente.

Alejandro Gómez. La investigación lenta.El procurador estatal, Alejandro Gómez Sánchez manifestó que están a la espera de los resultados de algunas pruebas periciales que serán fundamentales para determinar la carpeta de investigación que se abrió a consecuencia de la muerte del menor, ocurrida el 23 de febrero pasado a mediodía.

De acuerdo con las versiones oficiales y las que ha proporcionado el colegio, el niño Carlo –de sólo seis años de edad– falleció por estallamiento del hígado, luego de que se le cayera una portería móvil encima, pues el menor se había colgado de ella.

En un primer momento, Carlo recibió atención médica en la escuela, pero por las condiciones que presentaba fue trasladado en un auto particular -el de la directora del plantel- a la delegación de la Cruz Roja en Toluca, donde llegó ya sin signos vitales.

A los padres de Carlo se les comunicó de la muerte de su hijo horas después de ocurrida. La madre de Carlo, fue por él alrededor de las 13:45 horas y en el colegio sólo le entregaron las pertenencias del menor y le informaron que había ocurrido un “pequeño accidente” y por eso llevaron al niño a la “Cruz Roja”.

La madre supuso entonces, que se trataba de una fractura, pero al llegar a la Cruz Roja le informaron que su hijo estaba muerto.

Los padres siguen sin saber exactamente lo que pasó aquel día. Ni las autoridades ni los directivos del colegio les explican bien a bien, qué fue lo que pasó. Sólo refieren que se le cayó la portería encima y eso provocó todo.

Los papás sospechan que hubo negligencia en el colegio, pues entre que ocurrió el accidente con la portería a que fue trasladado el niño pasaron más de 40 minutos, que suponen vitales para haber atendido al niño como se merecía y evitar que tuviera un final fatal.

El procurador Alejandro Gómez reveló que hace unos días se realizó una reconstrucción de los hechos y sólo espera los resultados de los peritos para conjuntarlos con otros dictámenes y así poder determinar la carpeta de investigación.

Dejó en claro que a la fecha no existen indicios de que la muerte de Carlo haya sido producto de un homicidio doloso (no intencional) y no de un accidente como aseguran los directivos del colegio.

En las próximas horas se esperan que los familiares del menor amplíen su declaración ante el ministerio público donde piensan hacer imputaciones al personal de la escuela.

También se espera que comparezcan tanto directivos como maestros del colegio.

El padre del niño Carlo, José Domingo Ortiz ha denunciado que ha recibido presiones de parte de la autoridad para llegar a un arreglo con la escuela y se fije un monto de reparación del daño, pero el papá insiste que ni todo el dinero que le ofrezcan va a regresar a la vida a su hijo de seis años, por lo que exige que se investigue a fondo y si existe algún responsable de la muerte del menor, así sea por acción u omisión, enfrente a la justicia.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna